Durand: "Los vecinos del barrio Villa Jardín se encuentran en emergencia sanitaria" - MUNDO NORTE

Títulos

16/11/16

Durand: "Los vecinos del barrio Villa Jardín se encuentran en emergencia sanitaria"

El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro, integrado por Marcela Durrieu, Soledad "Pupi" Durand y Juan Medina, presentó en el Concejo Deliberante cinco proyectos vinculados al Barrio Villa Jardín, en Boulogne, el cual visitaron a principio de mes, junto al Senador provincial Sebastián Galmarini. La sesión contó con la presencia de vecinos del barrio que vinieron a apoyar esta iniciativa.

La concejal Durand, en la sesión de hoy, solicitó que se le dé pronto tratamiento a estos proyectos "por la situación de emergencia sanitaria en la que viven estos vecinos por la existencia de basurales y zanjas a cielo abierto que generan enfermedades, contaminación y son criaderos de dengue".

Los vecinos del Barrio Villa Jardín se encuentran en total estado de abandono por parte de las autoridades municipales en todos los servicios públicos que el Departamento Ejecutivo debe proveer. Por ello, los proyectos presentados solicitan que el gobierno local atienda las problemáticas con las que se encuentran y conviven los vecinos día a día: escasa iluminación del barrio, luminarias en mal estado, ausencia de cordones cuneta, veredas atravesadas por zanjas a cielo abierto, falta de limpieza y de desagües.

También se puede observar la ausencia de refugios en las paradas de transporte público de pasajeros y de cámaras de vigilancia en la zona. Por otro lado, el paredón del Club Atlético Acassuso, especialmente sobre la calle Santa Rita entre Presbítero Márquez y Patagonia, se encuentra en deterioro y sin mantenimiento lo que puede ser causante de un accidente. 

"Cabe destacar que estas manzanas se inundan. Las calles no están asfaltadas y se encuentran por encima del nivel de las viviendas transformando a este barrio en uno de los reservorios que el Intendente publicita", explicó la concejal.

 Y concluyó: "Los vecinos se sienten discriminados y considerados 'vecinos de segunda categoría' en un San Isidro que para ellos de distinto, no tiene nada. Desde nuestro espacio estamos trabajando para que todos tengan las mismas condiciones de vida".

Pages