Este año, cerca de 20 mil vecinos de San Martín viajaron con el Programa Turismo Social - MUNDO NORTE

Títulos

09/11/16

Este año, cerca de 20 mil vecinos de San Martín viajaron con el Programa Turismo Social

Para celebrar el cierre de 2016, la Secretaría de Desarrollo Social organizó una jornada con actividades en el Salón Malvinas.

Este año, 19.950 vecinos de San Martín viajaron a diferentes puntos turísticos del país a través de los distintos programas que ofrece la Dirección de Turismo Social, con el objetivo de posibilitar el acceso de la comunidad a vacacionar.

Para celebrar el cierre de 2016, la Secretaría de Desarrollo Social organizó una jornada con diversas actividades en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, de la que participó el intendente Gabriel Katopodis y más de 400 adultos mayores. Además, durante el encuentro, los vecinos disfrutaron de un grupo musical de folclore y sorteos de viajes gratuitos. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Este fue un gran año del programa, y queríamos celebrarlo junto a todos los vecinos que se sumaron. Es una alegría poder otorgar a los niños, adolescentes, adultos mayores y familias de San Martín la posibilidad de viajar a diferentes lugares, haciendo del Turismo Social un derecho”. 


En ese sentido, mediante el Programa Miniturismo se realizaron alrededor de 200 viajes a San Antonio de Areco, San Vicente, Tigre, Zárate, Luján, Capilla del Señor y Escobar, en los cuales participaron 12.000 vecinos de distintos centros de jubilados, sociedades de fomento, asociaciones civiles sin fines de lucro y egresados del secundario del Programa FINES (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios). 

Además, a través del Programa Vacaciones en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, 1.700 adultos mayores viajaron a Santa Teresita, Cataratas del Iguazú, Oberá, Merlo, San Luis, Río Hondo, Concordia, Federación, Salta, Tandil, San Pedro, San Nicolás, San Rafael, Rosario, Victoria, Termas Marinas, Bariloche, La Rioja, Villa Unión, Montevideo, Mendoza y Santiago de Chile.

Asimismo, con Turismo Educativo 4.800 chicos del partido participaron de los programas Los Tres Poderes y Curiosidades de San Martín, que les permitió recorrer diferentes zonas de la ciudad como el Museo Rosas y el Museo José Hernández; y mediante la iniciativa “San Martín Industrial” visitaron las fábricas Colombraro y Rosmino. También disfrutaron de los paseos al Museo de River Plate, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo. 

Asimismo, a través del programa Turismo Accesible, 1.450 personas con discapacidad realizaron diferentes circuitos a paseos recreativos y visitaron los puntos históricos de San Martín.

Próximamente, por medio del Programa “Mi club, nuestro barrio”, 360 chicos de distintos clubes de la ciudad harán un viaje de tres días a Santa Teresita, de manera gratuita.

Pages