Festival Chessniacs 2016 reunió a cientos de ajedrecistas de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

11/11/16

Festival Chessniacs 2016 reunió a cientos de ajedrecistas de Tigre

Se desarrolló durante tres jornadas en el Club Tigre Juniors y la Casa de las Culturas. Allí, vecinos y visitantes amantes de la disciplina demostraron sus habilidades y compitieron por puntos para el ranking internacional. 

A lo largo de tres días, el Club Tigre Juniors y la Casa de las Culturas del distrito reunió a cientos de vecinos y visitantes fanáticos del ajedrez para el festival Chessniacs 2016. Se trató de una competencia en la que los participantes demostraron sus habilidades sobre el tablero y, en base a sus resultados, obtuvieron puntos para el ranking internacional. 


Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Estas actividades son una gran ventana para que más personas se interesen y se sumen a un deporte que ha demostrado grandes beneficios para la salud mental. Además, les da una oportunidad para aquellos vecinos que ya son fanáticos de la disciplina compitan y disfruten de manera gratuita de un festival de ajedrez".

Chessniacs 2016 contó con la participación de reconocidos jóvenes ajedrecistas de Tigre como Enzo Ferrara, Leonel Amato, Gaspar Asprelli, Thiago Ramírez y Santiago Gabrielli, pero también nuevos talentos como José Fernández Montaña y Cristian Guerguetta. Asimismo, el festival atrajo a jugadores internacionales como Rhonald Reyes, proveniente de Venezuela, quien destacó la iniciativa municipal y aseguró que está interesado en participar en próximas actividades.


El resultado final volvió a quedar en manos de los clásicos tigrenses que mantienen su vigencia. Con un empate en puntos, el campeón fue Santiago Castillo, quien fue secundado por el profesor Facundo Pucill. Por otra parte, en la categoría de torneo rápido, el premio mayor fue para Pablo Lupi, seguido por Leandro Basso.

El sábado 17 de diciembre, la Escuela Municipal de Ajedrez realizará un torneo como cierre de un año con múltiples actividades en el Club Tigre Juniors, sito en Av. Cazón 646, Tigre Centro.

Para obtener más información sobre las iniciativas culturales del distrito, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Pages