Galmarini en el 25° Aniversario del Jardín y Escuela "De Nuestro Tiempo" - MUNDO NORTE

Títulos

26/11/16

Galmarini en el 25° Aniversario del Jardín y Escuela "De Nuestro Tiempo"

El senador provincial Sebastián Galmarini junto al concejal Gonzalo Beccar Varela acompañaron a la comunidad educativa del Jardín y Escuela de Nuestro Tiempo, de Villa Adelina, en la celebración de su 25°  aniversario. Sus fundadores Beatriz Juarros y Francisco Putaro, el equipo docente, alumnos y padres, estuvieron presentes.

Graciela, ex docente de la Institución, brindó unas cálidas palabras a cerca de la Institución: "Sólo aparecen en mis pensamientos palabras de festejo, memoria, historia, afectos, charlas, huellas, presencias, ausencias, todas cargadas de significación. Quiero felicitar a Beatriz y Francisco por este sueño que pudieron concretar. La escuela es la voz que se alza cotidianamante para hacer de la diversidad una fuente de riquezas mutuas para una sociedad más justa y feliz, que promueva, como todos soñamos, un mundo con lugar para todos".

La Escuela fue creada en 1991 por sus propietarios, vecinos de Villa Adelina, con el fin de formar hombres capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones: Formar mentes críticas que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece. Hoy cuenta con Nivel Inicial  y Escuela Primaria, con enseñanza en las áreas programáticas y especiales como Educación Física, Educación Artística, Inglés, Informática, Talleres, actividades en Campo de Deportes y Escuela de Natación.

El legislador sanisidrense, agradecido por la invitación, expresó: "Estamos felices no solamente por acompañar a la escuela sino también a un proyecto educativo integrador. Que nos den la posibilidad de acompañarlos en un momento donde la Argentina se debate entre la violencia, descalificación, agravios personales, encontrar a una comunidad dispuesta a que uno los pueda acompañar, ayudar, nos pone muy contentos". 

Beatriz Juarros, quien además es Directora y representante legal de la institución dijo: "Estoy muy emocionada de que estén compartiendo con nosotros este 25 aniversario. Es un sueño haber llegado con tan lindas familias, con tan linda gente, y también tantas autoridades que han venido porque nos conocieron a lo largo de estos años".

Haciendo referencia a la situación en la que la escuela se encontraba, comentó: "Contamos con la presencia del senador Galmarini,  llegamos a él porque una mamá pidió una entrevista con él para pedir ayuda para el Jardín y la Escuela. Se contactaron enseguida con nostros  y planteamos la situación en la que nos encontrábamos. Como nosotros muchas escuelas necesitan, la subvención y aún no la consiguen".

Galmarini, quien viene recorriendo y colaborando con distintas escuelas de la localidad destacó que: "Esto es la muestra de que se puede trabajar. Que todos juntos haciendo un esfuerzo, dejando de lado los intereses personales, la política, las mezquindades, podemos sacar adelante un proyecto como este y, obviamente, va a redundar en mejor calidad de vida, crecimiento de la comunidad y en que los chicos puedan estudiar de la mejor manera".

Pages