Galmarini junto a Mil Milenios de Paz en el Colegio San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

18/11/16

Galmarini junto a Mil Milenios de Paz en el Colegio San Isidro

El senador provincial Sebastián Galmarini, la concejal Soledad "Pupi" Durand y la presidenta de Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque, inauguraron esta mañana la Jornada por la Paz que se realizó en el Colegio San Isidro, ubicado en Avenida del Libertador y Chiclana.

La apertura del evento estuvo a cargo de Inés Palomeque quien invitó a los alumnos y docentes a reflexionar sobre la paz y el significado que tiene para cada uno de ellos: “La paz es con el otro, es tranquilidad. Una vez un chico respondió que debería sumarse una palabra al diccionario, porque para él paz era ‘tranquilicidad’: tranquilidad y felicidad”, y celebró que la escuela se constituya como una Embajada de la Paz: “los tres pilares de la paz son: pensamientos positivos, usar palabras armoniosas y realizar acciones constructivas. Tiene que haber coherencia entre lo que digo, hago y pienso”.

Luego, Palomeque destacó la presencia del senador Galmarini, autor de Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.819, que declara el 21 de septiembre de cada año como el “Día Internacional de la Paz”. El legislador sanisidrense donó una Bandera de la Paz que fue izada junto a la bandera Argentina por el mejor alumno y el mejor compañero de 6to año del Colegio San Isidro.


“Nosotros estamos muy contentos de que exista la organización Mil Milenios de Paz. Le agradecemos a Inés por dejarnos acompañarla, a su equipo, a los embajadores de la paz, a la comunidad educativa y a todos los alumnos que se comprometen con esta iniciativa", señaló Galmarini.

La ley establece que los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles deberán incorporar la temática de promoción de la paz al quehacer institucional y realizar actividades para celebrar el Día Internacional de la Paz, y autoriza a los edificios públicos y a los establecimientos educativos a izar la bandera de la Paz –fondo blanco con tres esferas magentas rodeadas por un círculo- cada 21 de septiembre.

El legislador sanisidrense se dirigió a los alumnos presentes y les dijo: "Ustedes son los que van a hacer de éste un mundo diferente, un mundo pacífico. Nosotros a partir de esta inciativa pudimos acompañar a recorrer distintas escuelas, distintas instituciones para seguir trabajando en este cambio cultural que significa pensar en un mundo sin violencia, un mundo de paz, de tranquilicidad".

Para finalizar felicitó a la Institución "por la jornada que están llevando adelante, a las autoridades de la escuela, los docentes", y agregó: "Es importante que podamos seguir trabajando con estas jornadas de reflexión y que podamos hacerlo juntos para vivir en el futuro, en un país mucho mejor".

Pages