Federico
Gelay, concejal de Consenso por San Isidro y el Intendente de San Martin
Gabriel Katopodis, analizaron la construcción en la línea Belgrano Norte del túnel
bajo nivel como el ensanchamiento y la repavimentación de la calle Sarratea. De
esta forma se salda una deuda histórica con ambas comunidades. Esta es una de las obras más importantes de
los últimos años: construirá un túnel -que pasará por debajo de las vías del
ferrocarril Belgrano Norte- en la barrera de la avenida Sarratea. En simultáneo,
se ensanchará esta importante arteria, límite con el partido de San Martín.
Con
el emprendimiento se solucionaran los congestionamientos de tránsito en este
punto clave del oeste del distrito por el que circulan gran cantidad de
colectivos, camiones y automóviles. El costo total de la obra, realizada con
fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es de $ 138.165.897.
Federico
Gelay al término de la reunión enfatizo "El financiamiento de esta obra no
es porque la gobernadora Vidal es generosa, sino que es producto del
endeudamiento de la PBA que permitieron los intendentes peronistas a comienzos
de año y que se coparticiparía con obras a los municipios."
El
túnel tendrá doble sentido con puentes ferroviarios por cada sentido de
circulación del tren, con una longitud de 13,95 y 11,40 metros, entre ejes de
apoyo, y un largo total de 26,38 metros. Serán de hormigón armado en forma de U
y una altura de 1,50 mts. El ingreso el egreso a la pasarela será por medio de
escaleras y rampas de fácil acceso en la zona ferroviaria contiguo a los
puentes carreteros. La obra será completada con iluminación del cruce y su área
de influencia. También, señalización horizontal con pintura termoplástica y vertical del cruce y la reconstrucción de
las veredas afectadas por las obras.