Juan Medina: "El Via Crucis de la Cava vincula a más de 5000 vecinos" - MUNDO NORTE

Títulos

16/11/16

Juan Medina: "El Via Crucis de la Cava vincula a más de 5000 vecinos"

En la sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, el Concejal Juan Medina, del Frente Renovador, presentó junto a sus compañeras  Marcela Durrieu y Soledad Durand un proyecto para que se declare de interés municipal el Via Crucis viviente que se realiza todos los años en las calles de Beccar con la comunidad de la Iglesia Nuestra Señor de La Cava. La iniciativa cuenta con el apoyo de concejales de Consenso por San Isidro, Cambiemos y Con Vocación por San Isidro, Libres del Sur, el FPV. "El Via Crucis de la Cava vincula a más de 5000 vecinos", explicó el edil.

El Concejal Medina, quien conoce por dentro la realidad de La Cava, resaltó la importancia social del Via Crucis:  "En un barrio donde la muerte deja marcas imborrables en los pasillos y en la memoria de los vecinos, el Via Crucis abre un camino de vida y esperanza que contagia a todo el barrio. Los que somos parte del Via Crucis decimos que es quizá la única vez en el año donde todo el barrio se junta".

El Via Crucis de La Cava ya tiene más de 25 años, con correr del tiempo se convirtió en un acontecimiento social y cultural que trasciende los estrictamente religioso, y se arraigó en la comunidad del barrio que participa en su organización e interpretación. Los vecinos, sean creyentes o no, lo esperan cada año como parte de las celebraciones de la Semana Santa. en 2016 la convocatoria superó las 5.000 personas e incluyó vecinos del resto de Beccar, de Martinez, San Isidro, San Fernando y Virreyes.

Todos los vecinos que participan en la preparación del Via Crucis lo hacen de manera voluntaria. 90 personas, se ocupan de la ecenografía, el sonido, las luces, la construcción de la  utilería; mientras que otras 150  participan en la interpretación actoral. La procesión una el barrio de punta a punta  y las calles de los alrededores, sumando gente que salen de las puertas de sus casas y se va uniendo al recorrido.

"El Via Crucis de La Cava es un fenómeno de integración hacia adentro y hacia afuera del barrio, antes y durante la procesión porque va uniendo vecinos en el armado, en la procesión, pero por sobre todas las cosas en un sentimiento de amor y de solidaridad  al prójimo", afirmó Medina y destacó que "al proyecto lo hayan firmado todos los bloques". 

Pages