Tigre palpita la Semana de la India - MUNDO NORTE

Títulos

06/11/16

Tigre palpita la Semana de la India

El próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, el municipio vivirá "Luces de la India", un evento cultural que reunirá las tradiciones del país asiático, con entrada libre y gratuita. 

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, impulsa "Luces de la India", un evento alusivo al país del sudeste asiático, que reunirá en tres fechas consecutivas lo más sobresaliente de su cultura en las instalaciones de la Casona Villa Carmen, conocida como la Casa de las Culturas del distrito, Mitre 360, Tigre. 

De esa manera, desde el viernes 18 de noviembre y hasta el domingo 20, el público podrá disfrutar de charlas con distintas temáticas, danzas tradicionales, gastronomía típica y otras novedades. 

Cronograma

Viernes 18/11
de 13 a 19 hs
Apertura de la Semana de la India

Sábado 19/11
de 15 a 19 hs

Charlas:
“El empoderamiento de la mujer rural y los objetivos del Milenio en la India” (a cargo de Sabrina Olivera -USAL, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comité de Asuntos Asiáticos, CARI).

“Las tradiciones de la India” (a cargo de la Lic. Maya Alvisa Barroso-USAL, UBA,  Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comité de Asuntos Asiáticos, CARI).

“Panorama de la comida india” (a cargo de SumatiVerma)

Danza clásica de la India (bailarina de la misma escuela de danza)

Domingo 20/11
de 10 a 19 hs

Charlas:

“La migración de la India: su panorama en el mundo y en Argentina” ( a cargo de Lía Rodriguez de la Vega -UNLZ, UP, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comité de Asuntos Asiáticos, CARI).

Danza clásica de la India (bailarina de la misma escuela de danza).

Cabe destacar que durante los tres días se podrá disfrutar además de una exposición y venta de comida de la India, a cargo de los restaurantes indios de la zona de Tigre; y del Puesto de Mehndi, tatuajes de Hena, que incluirá explicación del origen y su uso. 

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Pages