Durrieu: "El aumento de tasas en San Isidro es excesivo y no refleja una mejora significativa en obras y servicios". - MUNDO NORTE

Títulos

14/12/16

Durrieu: "El aumento de tasas en San Isidro es excesivo y no refleja una mejora significativa en obras y servicios".

Hoy se espera una larga sesión en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro en la que el Gobierno Municipal intentará que se apruebe las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que presentó el intendente Gustavo Posse. La oposición ya planteo una serie de objeciones. Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador expresó que "el aumento de tasas es excesivo y no se ve reflejado en una mejora significativa en obras y servicios".

Durrieu especificó que "el aumento de las tasas es excesivo, superando las proyecciones de inflación del año que viene. Las tasas de ABL aumentaron un 48% interanual en el año 2016, si se compara lo que paga cualquier vecino en noviembre del 2016 con noviembre del año anterior. Si consideramos que la inflación interanual a esta fecha es cercana al 40% excede claramente la inflación". Además, resaltó que  "para el 2017 el incremento previsto es del 35% cuando la pauta de inflación del PEN es del 17% y cuando ya hubo un incremento del 8% en noviembre que debería ser considerado para calcular las tasas del 2017".

"Los aumentos tampoco podrían justificarse si al menos la gestión municipal mostrara grandes avances en obras o servicios, o eventualmente en algún programa que significara cambios importantes en la calidad de vida de los vecinos de San Isidro", agregó la edil.

Durrieu cuestionó fuertemente la propuesta del Departamento Ejecutivo de reducirle las tasas a los carteles de publicidad que están desocupados: "Aumentan las tasas a los vecinos mientras les bajan tasas a empresas de vía pública. No se trata de un cartel sino de grandes empresas publicitarias que producen enormes ganancias. ¿Tendrá que ver con el año electoral? ¿Canje de publicidad para la campaña?".  "Esperemos que el PRO también entienda que esto no se puede convalidar por más acuerdo político que tengan con Posse". 

También expresó que "las propuestas de la oposición jamás son tratadas en las comisiones. El ejecutivo debería considerar la ventaja de tener concejales de la oposición que no solo acercan demandas de los vecinos sino que proponen soluciones y cambios que ayudaran a mejorar la gestión".

Y concluyó: "Se delegan facultades en el Departamento Ejecutivo, ya que se permite a dicho cuerpo determinar el tiempo y el monto en que hay que aumentar las tasas. Es responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante fijar los montos de las tasas y sus respectivos aumentos en cada mes teniendo en cuenta la inflación".

Pages