Katopodis supervisó una nueva obra hidráulica en San Andrés - MUNDO NORTE

Títulos

12/12/16

Katopodis supervisó una nueva obra hidráulica en San Andrés

Se trata de la instalación de un conducto de 600 metros que correrá bajo la calle Italia, con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial de la zona.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó una nueva obra hidráulica sobre la calle Italia de San Andrés, que el Municipio lleva adelante para mejorar la capacidad de drenaje y evitar la acumulación de agua en la zona. 


Durante su recorrida, el Jefe Comunal supervisó los trabajos, y al respecto señaló: “Estamos avanzando en diferentes zonas con el Plan de Obras Hidráulicas, cumpliendo con la puesta en valor de todo el sistema, instalando nuevos sumideros y reemplazando conductos que tienen más de 30 o 40 años por otros más amplios”. 

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la instalación de un conducto sobre seis cuadras de la calle Italia, desde Santa Rosalía hasta Agustín Álvarez, San Andrés. 


Además, reconstruirá 32 sumideros y realizará 15 cámaras de inspección que permitirán acceder rápidamente a la cañería para su mantenimiento.

Actualmente, el Municipio trabaja en el primer tramo desde Santa Rosalía hasta Sarmiento, donde ya finalizó la instalación del conducto de 800 mm sobre 90 metros.


Estas mejoras se realizan en el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín y  forman parte de una obra hidráulica mayor que abarca la zona comprendida por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú; Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador; y San Martín, Villa Lynch y Billinghurst.

Pages