Ritondo y Bullrich encabezaron la compactación de más de 1500 autos en San Miguel - MUNDO NORTE

Títulos

12/12/16

Ritondo y Bullrich encabezaron la compactación de más de 1500 autos en San Miguel

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; y su par de Nación, Patricia Bullrich; junto al ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez; participaron hoy en la Reserva Natural Urbana "El Corredor" de la compactación de 1507 automóviles, en su mayoría incautados por este municipio y algunos pertenecientes a causas del Departamento Judicial San Martín. 

El procedimiento, llevado a cabo dentro del Polideportivo de San Miguel, se realiza en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones y ejecuta la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos. 

En rueda de prensa, Ritondo declaró que "transformar un hecho delictivo en algo positivo para la sociedad, también tiene que ver con la seguridad. Durante dos meses vamos a estar compactando, ya el municipio avanza con un ecoparque".


Por su parte, Bullrich manifestó que "es un programa muy importante. Este lugar lleno de autos, que tienen entre 30 y 40 años, totalmente oxidados, son un peligro para la ciudadanía y un lugar de infección para los chicos que juegan por la zona."

''Desde el Ministerio de Seguridad tenemos este programa especial de compactación de autos y trabajamos con la Justicia y con el ministro Ritondo para convertir estos focos en espacios públicos libres de contaminación'', añadió.

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), del Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene como finalidad descontaminar y compactar –previo a su disposición final en calidad de chatarra– a todo automotor abandonado o secuestrado cuyo dominio corresponda al Estado Nacional.

El plan, consecuencia del trabajo mancomunado entre los ministerios de Seguridad de Nación y provincia de Buenos Aires, el municipio de San Miguel y la Justicia, posibilitará la liberación de contaminación de un espacio público importante para los vecinos del partido. Este accionar refleja el fuerte compromiso del Gobierno Nacional con el cuidado del medio ambiente y la salud de todos los argentinos. 



Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires     Mundo Norte

Pages