Comenzó la Colonia de Verano 2017 en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

05/01/17

Comenzó la Colonia de Verano 2017 en San Martín

En la primera quincena, 3.360 chicos ya disfrutan de actividades recreativas y deportivas en seis sedes simultáneas.

El lunes comenzó una nueva edición de la Colonia de Verano en San Martín, el ciclo organizado por el Municipio que reúne a chicos de 6 a 12 años y a personas con discapacidad durante todo el mes, en seis sedes simultáneas.
En la primera quincena, 3.360 niños ya disfrutan de actividades recreativas y deportivas, como las clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, fútbol, básquet, handball, vóley, rugby, tenis y distintos juegos grupales, entre otros.
Las actividades están divididas por edades, y cada grupo está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Por sexto año consecutivo estamos llevando adelante esta Colonia con mucha alegría, porque cada vez la preparamos con más tranquilidad y aprendiendo de años anteriores. Este verano esperamos recibir a casi 7 mil chicos de distintos barrios, que van a poder disfrutar de una Colonia integral en todas las sedes, con traslado gratuito y profesionales que hacen un gran trabajo para cuidarlos todos los días”.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, se realiza simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre.

Por otro lado, en el Parque Hernández asisten 170 adolescentes de los Centros Juveniles de la ciudad.
Asimismo, 165 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participan de la Colonia que se desarrolla en el Parque San Martín, y disfrutan de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas.

Todos los días los participantes de la Colonia cuentan con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.
Colonia de Verano para Adultos Mayores
Hasta el 10 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.
Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en Villa Ballester (Pueyrredón 2734), José León Suárez (Av. Márquez 3200), Billinghurst (Primera Junta 5865), Villa Maipú (Estrada 2499), Chilavert (Artigas 5900), y en el Palacio Municipal (Belgrano 3747).
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores al 4830-0535.

Pages