El grupo Alma de Luna brilló en un festival folklórico de Córdoba - MUNDO NORTE

Títulos

12/01/17

El grupo Alma de Luna brilló en un festival folklórico de Córdoba

Con una conjunción de voces extraordinarias, un repertorio exquisito y un acompañamiento musical notable, los autodidactas Darío Rodríguez, Lucas Rodas, Carlos Ceballos y Tárek Rodas, presentaron en sociedad su quinto material discográfico, “Lo mejor está por venir”, en el Festival Nacional de Folklore en el Agua, de la ciudad cordobesa de Villa del Rosario.
Alma de Luna, el grupo de jóvenes que revoluciona el folklore y enamora a las argentinas, se presentó exitosamente en el Festival Nacional de Folklore en el Agua.
En la ciudad cordobesa de Villa del Rosario, sus integrantes, Darío Rodríguez, Lucas Rodas, Carlos Ceballos yTárek Rodas, deleitaron a las más de 10 personas con su quinto material discográfico, “Lo mejor está por venir”.
Un material discográfico en donde predomina la fusión de ritmos latinoamericanos, cuarteto y merengue, que significa un enorme desafío para estos verdaderos autodidactas de la música popular, “porque apuntamos a mostrar la nueva fase del grupo como compositores y autores”, afirma orgulloso Darío Rodríguez.
Cabe destacar que Alma de Luna nació el 22 de octubre de 2008 por inquietud de un grupo de jóvenes santafecinos que anhelaba llegar a los grandes escenarios teniendo como única herramienta sus voces y sus ganas de surgir. Fueron sus primeros integrantes Juan Pablo Ceballos, Darío Rodríguez, Carlos Ceballos y Javier Cantoni. ¿Cómo y por qué surgió el nombre de la banda? Embelesados por la luna, primero, se hicieron llamar “Piel de Luna”. Pero al poco tiempo, se dieron cuenta que podían llegar mucho más allá que a la piel de la gente que los escuchaba y se rebautizaron definitivamente Alma de Luna.

Claro que esta utopía artística comenzó muchos años antes. Más precisamente en 2001, cuando los muchachos (por entonces) formaron el grupo “Signos”, en su Venado Tuerto natal. Luego de peregrinar por muchos lugares, durante seis años, tomaron la decisión de radicarse en la capital de Córdoba. Un sitio geográfico, desde donde se lanzaron los principales artistas del rubro y en donde triunfar, como se sabe, significa dar el gran salto a nivel nacional. Pero nunca pensaron que una situación de la vida los iba a encontrar cantando en la peatonal de la docta para poder subsistir.
Hasta que un día de 2008 surgió Alma de Luna. Luego de tocar muchas puertas, conocieron a varios “Ángeles” que valoraron su trabajo musical y personal. A tal punto que le acercaron dinero necesario para poder grabar su primer material. Quiso la suerte que la grabación se hiciera el estudio Pira, cuyo técnico de sonido, Sergio Oliva, le llamó la atención, no solo el repertorio, sino la interpretación. A tal punto que no dudó en mostrar el material al hombre de la compañía discográfica Sony Music en Córdoba, Juan Carlos Monasterio, quien también quedó sorprendido y se lo llevó Mario Pereyra, propietario de Radio Cadena 3, para que lo escuche.
Al día siguiente, en su programa “Juntos”, empezó a emitir  el tema “No llego el amor” recibiendo elogios de miles de oyentes. Días después, la aparición en vivo en los estudios de esa radio, significó el despegue definitivo de Alma de Luna a nivel nacional y el comienzo de las contrataciones para los principales festivales del país. Así, el grupo, comenzó a codearse y a compartir escenarios con artistas consagrados como: Alejandro Lerner, Marcela Morelo, Piñón Fijo, entre muchos otros.

Pages