Tigre Datos Abiertos, un paso más en la transparencia de la gestión - MUNDO NORTE

Títulos

08/01/17

Tigre Datos Abiertos, un paso más en la transparencia de la gestión

El programa pone a su alcance información sobre la gestión de gobierno y sobre los diferentes servicios municipales. Está disponible en forma abierta y gratuita a través de la plataforma online www.tigre.gov.ar/datosabiertos.

Más vecinos accedieron a Tigre Datos Abiertos, una plataforma que brinda información detallada de la gestión de gobierno y servicios municipales. Fue implementado por la Subsecretaría de Innovación y Tecnología, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Fundación “Conocimiento Abierto”.

La iniciativa, que tiene escasos antecedentes en la Argentina, permite a los vecinos acceder, a través de una plataforma online, a más de 20 conjuntos de datos. Otorga información como mapas de ubicación de destacamentos de bomberos, CAFyS, hospitales, comisarías, teatros, museos, escuelas, oficinas municipales,polideportivos, plazas y paseos.

Incluye, además, datos de gestión de licencias de conducir; atención al vecino; reclamos y procesos de resolución; descuentos de la tarjeta 'Soy Tigre'; información presupuestaria; listado de proyectos de las distintas áreas municipales y estado de avance; flujos de tránsito; sensores climatológicos y de recolección de residuos; entre otros.

El concepto 'open data' promueve que los datos públicos puedan ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control. La información puede ser aprovechada incluso por organismos públicos y privados para el uso que deseen.

La información está disponible para los vecinos, en forma abierta y gratuita, a través de la plataforma online www.tigre.gov.ar/datosabiertos


Pages