CONTINÚAN LOS TALLERES DE CERÁMICA EN EL MUSEO SARMIENTO DEL DELTA - MUNDO NORTE

Títulos

10/02/17

CONTINÚAN LOS TALLERES DE CERÁMICA EN EL MUSEO SARMIENTO DEL DELTA

Se trata de una iniciativa veraniega de la Agencia de Cultura y la Fundación Inspirarte destinada a que chicos entre 8 y 16 años se inicien en el mundo del arte en un entorno natural.

Todos los jueves de verano, los niños pueden disfrutar de la magnífica técnica de cerámica, con el taller de introducción en la técnica, que se dicta en las instalaciones del Museo Sarmiento del Delta. A fines de febrero, se realizará una muestra de cierre de actividades dónde se podrán disfrutar las obras de arte realizadas por los pequeños artistas.


"Nos enorgullece ver la cantidad de vecinos que apostaron a los talleres de capacitación artística que promovemos desde la Agencia junto a la Fundación Inspirarte en un lugar tan lindo como el Museo Sarmiento, en el Delta. Seguiremos trabajando para que todos tengan la oportunidad de realizar su actividad favorita, tanto en la Isla como en cada localidad del distrito", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Los niños experimentan la creación de objetos, algunos funcionales, aplicando diferentes técnicas de moldeado y construcción, así como pátinas y coloreados para la decoración. El encuentro, la amistad, las meriendas compartidas y el trabajo de creación plena ocupan la jornada, pudiendo disfrutar no solo de la creación sino también del espacio, el paisaje y la libertad.


De esta manera, los chicos de 8 a 16 años continúan disfrutando de unas vacaciones diferentes, desarrollando todas sus capacidades artísticas, generando un vínculo de amistad y creatividad con un bello e inspirador paisaje a su alrededor.

Para recibir más información, comunicarse por e-mail a cultura@tigre.gov.ar o por teléfono al Museo Sarmiento: 4728-0570.

Pages