El Municipio trabaja en 37 escuelas antes del inicio de clases - MUNDO NORTE

Títulos

10/02/17

El Municipio trabaja en 37 escuelas antes del inicio de clases

Las tareas incluyen la construcción de aulas, veredas, conexión de cloacas, ampliaciones, pintura y mantenimiento en general. En los próximos días, comenzarán nuevas obras en 16 establecimientos más.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio trabaja en la puesta en valor de 37 instituciones educativas del partido y próximamente iniciará distintas obras en 16 establecimientos más, a fin de que los chicos comiencen las clases en mejores condiciones.

En ese sentido, uno de los establecimientos en donde la Subsecretaría de Educación avanza con las refacciones es la Escuela Secundaria Nº 43, de Villa Ballester, donde se construyen tres aulas, una sala de dirección, una de preceptores y de gabinete, una cocina; y se amplían el acceso y la galería.


Además, se realizan tareas en los jardines Nº 916, N° 922 y N° 933 de Villa Ballester, y en el N° 926 de Billinghurst; en las escuelas primarias Nº 23 de San Martín; Nº 33, de José León Suárez; Nº 14, de Villa Zagala; Nº 29, de Villa Piaggio; Nº 5, de Villa Bonich; en las secundarias Nº 3, de Lomas Hermosa; Nº 6, de Billinghurst; Nº 26, Nº 25 y Nº 38 de José León Suárez, entre muchas otras instituciones educativas.

Así, antes del inicio de clases, el Municipio trabajará en 14 jardines, 22 primarias, 11 secundarias, 3 Escuelas Técnicas, 2 Centros de Educación Complementaria y una escuela de Educación Especial. Las tareas incluyen la construcción de aulas, veredas, conexión de cloacas, ampliaciones, pintura y mantenimiento en general, entre otras.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.


A partir de esta iniciativa, ya se repartieron sillas, mesas, ventiladores y estufas. 

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Asimismo, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

Pages