FEDERICO GELAY: "LA ADMINISTRACIÓN POSSE ES COMO UN LIMÓN EXPRIMIDO" - MUNDO NORTE

Títulos

20/02/17

FEDERICO GELAY: "LA ADMINISTRACIÓN POSSE ES COMO UN LIMÓN EXPRIMIDO"

El concejal sanisidrense Federico Gelay visitó el municipio vecino de Malvinas Argentinas y dialogó con el joven intendente Leonardo Nardini acerca del sistema de salud pública.
“Para cubrir una guardia de 24 horas, una vez por semana, en San Isidro, se lo remunera con 14.500 pesos mensuales de bolsillo. Ese mismo médico, por la misma tarea y carga horaria, se traslada a Malvinas Argentinas y recibe $ 32.000”, explicó Gelay.
Además, agregó que “el Municipio de Malvinas Argentinas gestiona la mitad de presupuesto que San Isidro, pero atiende un 50% más de consultas y nos triplica en capacidad de internación”, y que está situación sólo se explica por “la falta de voluntad para planificar políticas sanitarias que eleven la vara y mejoren la calidad de vida de todos los Sanididrenses”
Elogioso de la gestión del joven intendente, Federico Gelay sostuvo: “en mi visita a Malvinas Argentinas pude conocer e interiorizarme sobre el hospital odontológico que cuenta con tecnología de punta. Son 15 puestos de atención a los que se suman 3 cirujanos permanentes que atienden más de 40.000 consultas al año. ¿Su valor? La mitad de valor de mercado en los implantes, prótesis y ortodoncia, el resto es gratuito”.
Asimismo, respecto de su actividad como concejal, señaló: “presenté un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, el Nº 207/2016, para copiar y desarrollar tan justa iniciativa. Fui tildado por los concejales del oficialismo de demagogo y mentiroso. Su único argumento fue que no hay fondos” 
“Esto sucede en el municipio más rico del país: nuestro querido San Isidro. El cambio genuino es una necesidad imprescindible e indetenible”, concluyó el concejal.

Pages