Los voluntarios de “Volvé a la Escuela” continúan recorriendo los barrios de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/17

Los voluntarios de “Volvé a la Escuela” continúan recorriendo los barrios de San Martín

Junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, hoy estuvieron en Villa Hidalgo para convocar a los vecinos que abandonaron sus estudios y realizaron un abordaje integral de las necesidades de las familias.

En el marco del Programa Volvé a la Escuela, cientos de voluntarios, promotores y trabajadores municipales, recorren distintos barrios de San Martín, para incentivar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, hoy caminaron casa por casa en Villa Hidalgo, donde se brindó información acerca del Programa. Además, ya se realizaron relevamientos en Villa Zagala, Tropezón, La Catanga, La Tranquila  y Las Casitas.


Durante la jornada, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Este es el sexto año de Volvé a la Escuela y el tercero que estamos recorriendo los barrios casa por casa, para acercar el Estado al vecino. Para nosotros la educación es una prioridad, una herramienta de inclusión y de transformación por eso cada año profundizamos esta tarea”.

Y agregó: “Hoy estamos caminando con muchos voluntarios, algunos se anotaron por Internet y otros ya volvieron a la escuela y ahora quieren incentivar a sus vecinos. Es una alegría que nuestra comunidad se vaya apropiando del programa”.


Además, en cada casa se realizó una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.


Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, señaló: “La predisposición de los vecinos es muy buena, se sorprenden cuando el Estado les golpea la puerta para ofrecerles distintos recursos y para saber en qué se los puede asistir. Es nuestro desafío llegar a estas personas, que por distintas razones no pueden acceder a una oficina de atención en el centro de la ciudad”.

El relevamiento casa por casa continuará esta semana de 9 a 12. Mañana, recorrerán Billinghurst, Corea y Las Magnolias, y el viernes estarán en Villa Maipú. La próxima semana se realizará una reunión en cada barrio relevado con los vecinos que se inscribieron.

A través de este programa, 3.226 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios desde 2012.

Los vecinos que quieran terminar sus estudios, deben completar un formulario ingresando en: https://goo.gl/forms/Af1M5totjPDhiYh92

Pages