Ritondo entregó medallas de reconocimiento a los guardavidas de Monte Hermoso que salvaron a tres bañistas - MUNDO NORTE

Títulos

02/02/17

Ritondo entregó medallas de reconocimiento a los guardavidas de Monte Hermoso que salvaron a tres bañistas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó esta tarde en Mar del Plata  medallas de reconocimiento a los guardavidas de Monte Hermoso que el 23 de enero pasado rescataron a unos turistas que habían quedado atrapados en el mar y no podían volver a la orilla.

El acto se llevó a cabo en la calle Alberti al 1242 de la mencionada localidad balnearia, donde el funcionario provincial otorgó los distintivos a los socorristas Carolina Uriarte, Nicolas Acuña, Malaquias Arribas, Damián Libonato, Martin Kais, Christian Crededio, Santiago Carraro, Alejandro Montero y Victor y Sebastián Belloni. 


Durante el evento, el titular de la cartera de Seguridad dijo que "es importante destacar el trabajo en equipo de este grupo de valientes guardavidas que son quienes nos cuidan en nuestras costas", y agregó: "ellos también hacen a la seguridad".

"En el suceso ocurrido fue notoria la preparación de estos jóvenes y el cooperativismo en su desempaño. Ellos garantizaron y garantizan la seguridad en las playas de nuestra provincia", concluyó Ritondo.


El domingo 23 de enero pasado, los guardavidas galardonados protagonizaron un episodio en las playas de Monte Hermoso, donde le salvaron la vida a tres bañistas que habían quedado atrapados en un "pozo" en el mar que no les permitía regresar a la orilla.

El rescate, que fue filmado con un celular, evidenció el trabajo cooperativo de los rescatistas y su compromiso profesional. ​

Pages