VIDAL Y POSSE ANUNCIARON LA CREACIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO EN EL PUERTO DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/17

VIDAL Y POSSE ANUNCIARON LA CREACIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO EN EL PUERTO DE SAN ISIDRO

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunciaron la creación de un Parque Público en el Puerto de San Isidro, un predio provincial de casi siete hectáreas que estuvo abandonado durante décadas. 

“Hoy abrimos una etapa nueva en la que el Municipio y la Provincia cristalizan el sueño de crear un parque público para todos los vecinos, después de años de pedir que nos permitan poner en valor este lugar. Estamos muy felices”, resumió Posse, quien agradeció a la gobernadora y su equipo por el trabajo conjunto.

“La Provincia tiene jurisdicción sobre este puerto, pero desde hace muchas décadas no desarrolló ni generó un espacio de encuentro. Justamente, el reclamo persistente del intendente Posse argumentaba que si el gobierno provincial no quería hacer nada en el puerto, le permitiesen al Municipio ponerlo en valor para que -como en otras partes de este distrito- la ciudad se integre al río”, contextualizó Vidal.
Alex Campbell (Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales), Marcelo Lobbosco (subsecretario de Actividades Portuarias), Vidal y Posse

Posse adelantó que será un lugar donde se realizarán actividades recreativas, deportivas y seguirá la línea del municipio en cuanto a revalorizar los espacios públicos.
En la zona funcionan varios clubes náuticos


“Es una obra más que se pone en marcha después de décadas de abandono y pedidos de los vecinos. Será un parque público que, como dice el presidente Macri, es el espacio más democrático que tenemos, porque allí nos encontramos todos”, sumó la gobernadora.

En el marco del Decreto Provincia Nº 1476/16 se firmó el “Acta de transferencia anticipada de la tenencia del Puerto de San Isidro a la municipalidad”. Así, el Municipio asume la responsabilidad de administrar las instalaciones portuarias.


Pages