Capacitarán a instructores y jueces de skate en la universidad - MUNDO NORTE

Títulos

29/03/17

Capacitarán a instructores y jueces de skate en la universidad

Daniel Marquez ProTesorero FXU, Sergio Herrera Coordinador CNSB, Adrian Verdini UNLaM y Nicolas Scioli Presidente FXU.

El skate se convirtió en deporte olímpico y el futuro “seleccionado argentino”  competirá por un lugar en Tokio 2020.  En ese marco debutará una iniciativa inédita en el país para capacitar a futuros instructores y jueces en una universidad nacional.

Esa es la propuesta que acaban de presentar conjuntamente la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de cara a los próximo juegos olímpicos.

“Para nosotros es muy importante colaborar con la FXU en la formación de sus jueces y entrenadores. Somos una universidad con mucho compromiso social y este convenio demuestra una vez más que la educación y el deporte van de la mano”, dijo al respecto el coordinador de Deportes de la UNLAM, Adrián Verdini.

Desde los inicios del deporte, tanto el desempeño de los instructores como de los  jueces de competencias de skate se rigió en gran medida por sus capacidades deportivas.

La iniciativa plantea en cambio un plan de formación que hace su fuerte en el conocimiento riguroso de los diferentes reglamentos, puntajes y normas internacionales que aplican a este nuevo deporte olímpico.

Al mismo tiempo, propone que los instructores tengan conocimientos en pedagogía y psicología, entre otras materias que desarrollarán conjuntamente la FXU y la UNLaM.

"Este acuerdo permitirá profesionalizar nuestro deporte con conocimientos específicos ya que la enseñanza deportiva requiere tomar precauciones para evitar accidentes, y también regular esta tarea frente a las autoridades deportivas nacionales, provinciales o municipales para que quienes desarrollen ese trabajo estén realmente en condiciones técnicas de hacerlo", dijo por su parte el prosecretario de FXU e instructor de skate en el Partido de La Costa TonyGimenez.

FXU buscará coordinar esta acción con la Confederación Argentina de Patín (autoridad nacional del skateboarding olímpico), que podría sumar otros deportes enmarcados en sus disciplinas. La FXU ya puso al tanto de este proyecto ala Federation Internationale Roller Sports (FIRS), que colaboraría técnicamente con la preparación de jueces internacionales en lo que sería la primera experiencia de este tipo en el mundo.

La preparación se realizaría en las instalaciones de la UNLAM y se trabajará también en una plataforma combinada (a distancia y presencial) para llegar a todo el país.

Pages