EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ UN TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO A BENEFICIO DE ACIAPO - MUNDO NORTE

Títulos

20/03/17

EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ UN TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO A BENEFICIO DE ACIAPO

En el marco del mes de la mujer, cientos de personas concurrieron al Campo de Deportes Nº 6 de San Isidro para disfrutar de un torneo de fútbol femenino a beneficio de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico).

El intendente Gustavo Posse concurrió al evento, organizado por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, que tuvo como principal atracción un torneo ideado para equipos de siete jugadoras.

“Desde hace muchos años que la Fundación ACIAPO lleva a cabo tareas para ayudar a muchísimos pacientes que luchan contra el cáncer y también para prevenirlo. Realizan una labor muy valorada por todos. Nos alegra que San Isidro sea la sede de este torneo”, destacó Posse.

A su lado, la deportista Rocío Oliva, novia de Diego Armando Maradona y que participó del torneo en un equipo formado junto a un grupo de amigas, remarcó: “Me pone muy contenta ver todos los stands, que buscan concientizar sobre cuestiones importantes vinculadas a la mujer. Además cada vez más mujeres juegan al fútbol y eso me encanta”.


A lo largo de la jornada, que comenzó a primeras horas de la mañana, la Fundación ACIAPO organizó una campaña en la que informó a los presentes sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse controles para prevenirlo. 

Marta Artigas, presidente de ACIAPO, explicó que la fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida y el acceso al tratamiento de las personas con cáncer. También que desde su sede en el Hospital Central de San Isidro ofrece orientación en trámites para el rápido acceso a medicación, asesoramiento legal frente a demoras en su entrega, donación de medicamentos en casos en que el tiempo apremia, asistencia psicológica y apoyo emocional, tanto al paciente como a su familia.
“En 2017 cumplimos 20 años con la Fundación y, como siempre, seguiremos tratando de mejorar la vida a los pacientes oncológicos que asisten al servicio. Especialmente focalizando en sus derechos”, resaltó Artigas.

En paralelo a los partidos de fútbol femenino, hubo djs en vivo, foodtrucks, y estuvieron presentes marcas gastronómicas, de higiene y estética, que propusieron a los asistentes distintas actividades con variados sorteos.

Finalizando el torneo se llevó a cabo un partido exhibición entre modelos y celebrities, que jugaron para un equipo de la revista CARAS, y otro local.

“Se están haciendo varias iniciativas para llamar la atención en diferentes cuestiones vinculadas a la mujer y en transformar la adversidad. Esta idea refleja eso”, aseguró Victoria Ferreyra, presidente de la Fundación Pinta, que intervino artísticamente un mural en el Campo Nº 6 y trabaja a través de lenguajes universales como el deporte, el arte, la música y la salud para la inclusión de todas las personas.

La referí Romina Villar, que ejerce su labor desde hace 15 años, sostuvo que “más allá del machismo que domina el fútbol, poco a poco la sociedad va aceptando la importancia de la mujer en el deporte”.

“Antes costaba mucho el tema del fútbol femenino pero todos los años crece. Me gusta también que se aproveche para hablar sobre el cáncer de mama”, concluyó Brenda López, jugadora de fútbol oriunda de Beccar.



Pages