FOPEA reclama seguridad para los periodistas durante las manifestaciones - MUNDO NORTE

Títulos

09/03/17

FOPEA reclama seguridad para los periodistas durante las manifestaciones





un grupo de militantes kirchneristas  insultó y escupió a la periodista Mercedes Ninci.

Durante las últimas manifestaciones que se llevaron a cabo, tanto en Buenos Aires como en otras localidades del país, varios periodistas fueron objeto de insultos, hostigamiento y hasta agresiones físicas por parte de manifestantes.
En la marcha de ayer, en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración del Día de la Mujer,  al menos cuatro periodistas de diferentes medios fueron agredidos por manifestantes. Mariana Abiuso, de Telenoche, Gisela Busaniche de Telefé Noticias, Luciana Arias de América TV y Alan Ferrado de Canal 26, son los colegas que durante los incidentes ocurridos frente a la Catedral porteña fueron agredidos con golpes, empujones e insultos.
Además, en un hecho confuso, la colaboradora de Página 12, Laura Arnés fue detenida, luego de la manifestación cuando ya se encontraba a varias cuadras de la Plaza de Mayo. Efectivos de seguridad de civil la detuvieron en medio de insultos, junto a otras profesionales de la comunicación del Ministerio Público Fiscal.
Cabe recordar que durante las marchas del día martes el camarógrafo Alejandro Muñoz, de Canal 2 y Jujuy al Momento, fue herido por el impacto de una bomba de estruendo, mientras que los periodistas Mercedes Ninci, de Radio Mitre e Iván Pérez Sarmenti, de la CNN también fueron hostigados por militantes políticos. FOPEA se pronunció al respecto.
FOPEA detectó en su Informe de Libertad de Expresión 2016 un aumento en las agresiones directas a periodistas durante manifestaciones, es por esto que le exige a las autoridades responsables de las fuerzas policiales que brinden protección a los colegas cuando realizan su trabajo.


Foro de Periodismo Argentino
9 de marzo de 2017

Pages