GELAY RECORRE OBRAS EN ESCUELAS DE GESTION PUBLICA - MUNDO NORTE

Títulos

04/03/17

GELAY RECORRE OBRAS EN ESCUELAS DE GESTION PUBLICA

Comenzó la puesta en valor Escuela Primaria N° 17 “República del Paraguay” con el apoyo económico del concejal Federico Gelay. Más de 450 alumnos y alumnas se verán beneficiados por las obras que costarán alrededor de 52 mil pesos.

Gracias a la donación del salario que Federico Gelay percibe como concejal sanisidrense, comenzaron las refacciones en la Escuela Primaria Nº 17 ubicada en el barrio de Boulogne. Las obra pondrás en condiciones al patio de recreos y al salón de actos del edificio, en el que también funcionan la ESB Nº11, la Escuela de Adultos 708 y la Orquesta Escuela del Bajo Boulogne. Rosa Wendler, directora de la escuela, agradeció públicamente al concejal y expresó que “su apoyo es invaluable”.

El edil Federico Gelay sigue demostrando una verdadera vocación pública por la educación desde que asumió su cargo. Con su donación a la Escuela Primaria “República del Paraguay”, son ya 17 las escuelas públicas del distrito de San Isidro que recibieron el apoyo del concejal, cuyos donativos se han utilizado para arreglos de albañilería, pintura, compra de ventiladores, aires acondicionados, banderas de ceremonias, etc.

La obra en cuestión consiste en la refacción y acondicionamiento de 550 m2 entre el patio de recreos y el salón de actos y se llevará a cabo gracias a la donación de la dieta que Gelay percibe como concejal (enero y febrero), cuyo monto (por sus 3 años de antigüedad) asciende a 31 mil pesos mensuales. Ante la consulta, el concejal apuntó directamente contra la administración possista: “el intendente Gustavo Posse recibió el año pasado 100 millones de pesos del Fondo de Sostenimiento de Infraestructura para Mantenimiento de Colegios Públicos por parte del Gobierno Provincial. ¿Dónde está ese dinero? ¿Cuáles son las obras realizadas por ese monto multimillonario? Esas son las preguntas de fondo que debemos hacernos como contribuyentes para que no nos tomen el pelo”.

Además, expresó su inquietud por otras escuelas de la zona, demostrando una gran preocupación por el deterioro de la educación pública en San Isidro: “he recorrido el edificio que contiene a la Escuela Pública Primaria Nº24, la Nº28 y la media 20. Lamentablemente la solución en este caso es más de fondo y con un presupuesto infinitamente superior al que contamos nosotros. En ese edificio hay que construir mínimamente 3 aulas más y un módulo sanitario para ambos sexos. Apoyé al personal directivo, la 28 tiene una directora muy valiosa, a los docentes y a los gremios cuando en una reunión le solicitaron dichas obras al municipio. El Consejo Escolar no respondió nada”

Finalmente, Federico Gelay expresó su apoyo a maestros y sindicalistas bonaerenses respecto del conflicto paritario: “quiero pedirle encarecidamente a la gobernadora (María Eugenia) Vidal que escuche a los representantes de los trabajadores docentes y reflexione. Ellos fueron elegidos democráticamente para representar a cientos de miles de trabajadores y conocen mejor que cualquier funcionario de turno las necesidades de las pequeñas comunidades donde el personal directivo, docentes, auxiliares, alumnos y padres trabajan mancomunadamente en beneficio del futuro de nuestro país. La Educación no es un gasto, es inversión”.

Pages