MALVINAS ARGENTINAS: Aaron Ríos ganó y lidera el ranking general de skate - MUNDO NORTE

Títulos

19/03/17

MALVINAS ARGENTINAS: Aaron Ríos ganó y lidera el ranking general de skate

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding (CAFAS)

El marplatense Aaron Ríos se impuso en la segunda fecha del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding (CAFAS), disciplina Street, que se desarrolló en el skatepark “BataPark” de Malvinas Argentinas, y que contó con 48 participantes.

Con este triunfo y el sexto puesto conseguido en la fecha inaugural disputada en Santa Teresita, el marplatense Ríos pasó a liderar el ranking general de la categoría, que tiene como objetivo identificar a los futuros integrantes de la categoría “profesional”.

Tras desarrollarse 7 baterías y la final, el podio fue completado por Francisco Delsart (San Bernardo) y Roque Rasquella (Viedma). Detrás se ubicaron: 4) Juan Mateos; 5) Axel Mansilla; 6) Mauro González; 7) Sebastián Rossello y 8) David Sánchez.


El ranking general, disputadas dos de las 5 fecha más una final, es liderado por Aaron Ríos, con 183 puntos, seguido por Sebastián Rossello, 177; Axel Mansilla, 176; Santiago Barraza, 160 y Mauro González, 150. Previo a los amateur, compitieron cerca de 30 principiantes y el triunfo fue para Luciano Lezcano, quien fue acompañado en el podio por Flavio Toloza y Lionel Aielo. Cuarto finalizó Gabriel González y quinto, Nicolás Gómez.

Esta segunda fecha del Argentino Amateur Federado de Street fue organizada por la Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica (ACSCA), cuyo presidente es Facundo Quiroga; por el Circuito Nacional de Skateboarding (CNSB), encabezado por Sergio Herrera y Daniel Márquez; y por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), presidida por Nicolás Scioli y contó con el apoyo del intendente Leonardo Nardini y de todo el Municipio de Malvinas Argentinas.


Uno de los principales objetivos de este primer Argentino Amateur Federado desarrollado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) es conseguir calidad deportiva entre los deportistas amateurs para que puedan competir en la máxima categoría "Profesional" y contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina integrantes para la primera selección nacional de skate en vistas de Tokio 2020.



web: www.fadexu.com |
facebook: /fadexuoficial | Instagram: fadexu_arg | Twitter: fadexu_ar


Pages