Mañana comienza la Copa Ciudad de Tigre, que contará con la presencia de Berlocq y Mayer - MUNDO NORTE

Títulos

13/03/17

Mañana comienza la Copa Ciudad de Tigre, que contará con la presencia de Berlocq y Mayer

El distrito será sede del primer Challenger ATP del país sobre superficie rápida. El torneo reparte 50 mil dólares en premios. La entrada es libre y gratuita.

Con la reciente incorporación al torneo de Carlos Berlocq (68º del Ranking ATP), sumado a la participación de Leo Mayer (137º ATP), Tigre es sede del primer Challenger del país sobre superficie rápida, que se disputa en el complejo Jeep Park y tendrá su cierre el próximo domingo 19 de marzo. 

Será con entrada libre y gratuita, repartiendo la suma de 50 mil dólares en premios.

Berlocq, oriundo de Chascomús, tomó la última wild card y estará compitiendo en el Challenger que es inédito para el circuito profesional argentino. Es hoy el jugador argentino que ganó más títulos Challenger; la mayoría de ellos en tierra italiana en canchas de polvo de ladrillo.

Por su parte, el correntino Mayer, además de integrar el team argentino Campeón de copa Davis 2016, ha obtenido 1 título de la categoría ATP World Tour 500 en la modalidad de individuales, 1 título de la en la modalidad de dobles y 15 títulos de la categoría ATP Challenger Series, de los cuales 8 fueron en modalidad individuales y los siete restantes en dobles.


Otros de los jugadores inscriptos que se destacan son: Nicolás Kicker (126°), Guido Andreozzi (142°), Máximo González (146°) y Marco Trungelliti (160°).

El main draw tendrá lugar a partir del martes 14 con 32 deportistas. Los principales partidos podrán seguirse a través de TigreTV.

En tanto que las semifinales serán el sábado 18 y la gran final el domingo 19, con transmisión en directo por TyC Sports. Además, se espera la asistencia de 600 personas por día y 2.000 para la jornada final.

La infraestructura montada para este torneo tiene destino asegurado: se indicó que dos de las cuatro canchas construidas en el complejo para Challenger de Tigre, serán utilizadas luego por la Escuela Municipal de Tenis para la formación y entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integran, entre, niños, adolescentes y adultos.

Pages