Se desarrolla con éxito el curso de entrenadores de la World Sailing - MUNDO NORTE

Títulos

28/03/17

Se desarrolla con éxito el curso de entrenadores de la World Sailing

EN EL SUDESTE Y EL NÁUTICO SAN ISIDRO
En el Club Náutico Sudeste y el Club Náutico San Isidro se desarrolla el curso para entrenadores, organizado por la World Sailing, la Federación Argentina de Yachting y el Comité Olímpico Argentino (COA).

El curso es de nivel 1 y se anotaron 43 entrenadores de Puerto Madryn, Neuquén, Salta,  Misiones, Chubut, Santa Fe, Córdoba, San Luis,  Corrientes, Río Negro, Chile y Buenos Aires (San Fernando, Mar del Plata y San Isidro).


Promediando los cinco días de duración del evento deportivo, en una de las capacitaciones teóricas en el Sudeste, el Coordinador de Desarrollo para América latina de la WS, el brasileño Eduardo Sylvestre, expresó al respecto: “Estoy muy agradecido de estar aquí, con un grupo tan participativo e interesado como lo es en este país. Hubo el doble de personas que lo quisieron hacer y tuvimos que reducir los cupos a la mitad. Además, muy ecléctica la participación, con cinco o seis entrenadores de nivel olímpico pero también interactuando con los de nivel básico, intermedio y avanzado. El curso se divide en parte teórica y práctica, todos quieren aprender y se muestran muy interesados”.

El dirigente internacional agregó: “Los entrenadores deben conocerse, interactuar entre ellos los de diferentes clases y seguir un plan. Para la planificación vemos el trabajo que se viene realizando desde la Federación Argentina de Yachting como desde la World Sailing”.

Sylvestre también aseguró que “como miembro de la WS estoy muy impresionado porque la Argentina es líder en vela en Sudamérica y nada mejor que estar preparando aquí entrenadores”.

Finalmente, uno de los referentes del evento aseguró: “Ésta también es una buena base para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La ciudad tiene una cancha fantástica, en donde el fin de semana pasado vimos 600 barcos en 7 canchas de regata en el Campeonato San Isidro Labrador, sin ir más lejos”.

El curso de entrenadores de la World Sailing es una apuesta importante de la FAY para el desarrollo de la vela en todo el país y a nivel internacional. El mismo se realiza del 27 al 31 y cuenta con el apoyo de Galicia Éminent, BGH, Parrado Seguros y Paradigma como sponsors principales.



TEXTO Y FOTOS:
Ezequiel del Valle (MEDIAKIT- Prensa Oficial de la FAY)

Pages