Tigre conmemora la semana de la memoria con una extensa oferta cultural - MUNDO NORTE

Títulos

18/03/17

Tigre conmemora la semana de la memoria con una extensa oferta cultural

A 41 años del último Golpe Militar que vivió el país, el municipio impulsa, entre el próximo sábado 18  y martes 28 de marzo, un programa con actividades culturales y artísticas, en las que los vecinos podrán participar de forma gratuita.

Tigre vuelve a rememorar a las víctimas de la última dictadura militar tras conmemorarse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado argentino en 1976. Es por esto que, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, rendirá tributo con una serie de actividades artísticas y culturales a las que los vecinos podrán asistir con entrada libre y gratuita.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: “Otro año más que pasa y en el cual no queremos perder la oportunidad de recordar a las víctimas de lo que fue aquella triste época que vivió la Argentina, la cual deseamos no vuelva a ocurrir. Es por esta razón que pensamos en propuestas como muestras simbólicas, obras teatrales, marchas y nuevamente un recorrido por el legendario escritor, Haroldo Conti, entre otras cosas. Todos los vecinos del partido unimos nuestras voces para, una vez más, decir, ‘Nunca más'”.

Las mismas tendrán inicio el sábado 18 a las 14: 30 hs, en la plaza de las Américas, ubicada entre las calles Av. Italia y Solis, en la localidad de Tigre, donde se realizará una adhesión a la marcha de Astarsa.


El martes 21 a las 16 hs dará una obra de teatro el grupo “Compinches”, en el SUM del barrio Alte Brown (Garrote) de Tigre; para continuar con la misma obra el miércoles 22 a las 16 hs en el SUM del barrio Cina Cina en Troncos del Talar.

El jueves 23 de Marzo se contará con dos actividades; la primera: un homenaje a Rosa María Casariego en la Escuela n°14 de General Pacheco. Y la segunda: un taller abierto alrededor de la obra de Haroldo Conti, en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre.

Las actividades continúan el viernes 24 a las 10 hs. con una sesión extraordinaria en el HCD de Tigre, y una adhesión a la marcha nacional por la Memoria, La Verdad y La Justicia.
Para concluir, el martes 28 a partir de las 15 hs., se realizarán dos obras de teatro por la identidad en la Escuela n° 1 D.F Sarmiento, en la calle Dardo Rocha de Tigre. 

Pages