Asesinaron a policía encubierto en la Villa Loyola de San Martín, el gobierno decretó duelo nacional. - MUNDO NORTE

Títulos

28/04/17

Asesinaron a policía encubierto en la Villa Loyola de San Martín, el gobierno decretó duelo nacional.

Es por el asesinato de Alan Dolz, de 21 años de edad, que realizaba tareas encubiertas investigando una red de narcotraficantes en una villa del conurbano bonaerense.
El Gobierno declaró este viernes duelo nacional por el crimen de un agente antinarcóticos de la Policía Federal Argentina que fue asesinado el jueves cuando realizaba tareas encubiertas para una causa por venta de drogas dentro de un asentamiento del partido bonaerense de San Martín.

La medida fue dispuesta a través del decreto 296, publicado en el Boletín Oficial a raíz de la muerte de Alan Dolz, de 21 años, quien fue ultimado de un disparo en la Villa Loyola al ser interceptado por al menos tres "soldaditos" de los narcos que controlaban los pasillos del barrio.

Allí, el Poder Ejecutivo remarcó que “resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico”.

Asimismo, en los considerandos destacó “que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional”.

LOS HECHOS
Un agente de la Policía Federal fue asesinado ayer a balazos cuando realizaba tareas encubiertas en el marco de una causa por narcotráfico en Villa Loyola, localidad de San Martín, señalaron fuentes oficiales.
El episodio ocurrió por la mañana, cuando tres efectivos se dirigieron a dicho lugar en un auto Chevrolet Corsa para realizar diligencias relacionadas con una causa por narcotráfico a cargo del juez Federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba. Pero al ingresar de manera encubierta al asentamiento, situado en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, los uniformados fueron atacados a balazos de manera sorpresiva y uno de ellos recibió un tiro en el pecho. De acuerdo a los investigadores, los atacantes armaron una emboscada que tomó de improviso el operativo secreto de la fuerza. 

El herido fue llevado de urgencia por sus compañeros al Hospital Belgrano, de San Martín, donde murió instantes después a raíz de la grave lesión sufrida. La víctima fue identificada por los voceros como Alan Maximiliano Dolz (21), cuyo crimen es por el momento investigado por la Fiscalía 6 en turno de San Martín.
Los pesquisas no descartaron que la causa pase al fuero federal por tratarse de un funcionario asesinado mientras cumplía funciones en un expediente por narcotráfico, explicaron las fuentes judiciales. Dolz es el sexto integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va de 2017 y el segundo perteneciente a la Policía Federal.

Pages