Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en San Martín  - MUNDO NORTE

Títulos

26/04/17

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en San Martín 


La aplicación está destinada a los grupos priorizados, y se realiza de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad.

La Secretaría de Salud de San Martín inició la campaña de vacunación antigripal 2017, para que los grupos priorizados puedan vacunarse de forma gratuita, y así disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias y las complicaciones ocasionadas por el virus.

En este sentido, ya pueden acercarse a los centros de salud y hospitales del distrito:

· Mujeres embarazadas.

· Puérperas -si no fueron vacunadas durante el embarazo-.

· Personas mayores de 65 años.

· Niños de 6 meses a 2 años, quienes recibirán dos dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas.

· Pacientes de 2 a 64 años con factores de riesgo -enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos- que tengan receta médica.

· Personal de salud.

Para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud aconseja lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón -tanto niños como adultos-; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; ventilar los ambientes y permitir la entrada del sol en las casas y en ambientes cerrados.


Pages