Con más apoyo económico, Tigre fortalece el desarrollo del remo - MUNDO NORTE

Títulos

11/04/17

Con más apoyo económico, Tigre fortalece el desarrollo del remo

En el marco del Día Nacional del Remero, el intendente Julio Zamora brindó un respaldo a la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), para fomentar la práctica deportiva en el distrito, en función al calendario de regatas programado para este año. 

En vistas a un calendario anual nutrido de regatas regionales, nacionales e internacionales de diferentes modalidades que se disputarán en Tigre, el jefe comunal Julio Zamora se reunió con el titular de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Juan Carlos Vázquez, para delinear los eventos programados y brindarle a la organización un respaldo económico en beneficio del desarrollo de la práctica deportiva. El encuentro se dio en el marco del Día Nacional del Remero, fecha que celebra la emblemática actividad de la ciudad. 

En esta oportunidad, el apoyo otorgado será destinado a la compra de un motor para una de las embarcaciones, encargadas de realizar la fiscalización de las regatas de remo que se disputen. 

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Es muy importante incentivar el desarrollo del deporte en Tigre. La CRIT realiza una destacada tarea en relación a las regatas de remo que se disputan durante todo el año en el distrito y para nosotros es fundamental que puedan hacerlo en las mejores condiciones. Otorgamos este incentivo, porque creemos que el deporte es una herramienta fundamental para que nuestros vecinos tengan una mayor calidad de vida y todos puedan disfrutarlo". 

Cabe recordar que Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte dentro de los jóvenes y adultos a través de diversas iniciativas. De esa manera, por medio de diversos apoyos económicos a los clubes que brindan esta actividad dentro del distrito, ha logrado que la práctica se vea fortalecida en los últimos años.

Por su parte, el titular de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Juan Carlos Vazquez, expresó: "Estamos muy contentos con el apoyo que nos presta el municipio en función de nuestro desarrollo. Nuestra comisión es centenaria y jamás había tenido una ayuda tan importante como la que nos brindó Tigre, que es la cuna del remo nacional y lo demuestra en forma constante, a través de sus acciones". 

La CRIT, con sede deportiva en Paseo Victorica 50, se encarga de organizar, administrar y fiscalizar las regatas de remo que se disputen dentro del área demarcada por la Asociación Argentina de Remo (AAR) como perteneciente a su radio de influencia, respetando en todos los casos las normas contenidas en el Estatuto Social, el Reglamento de Remo y el Código de Regatas de la AAR.

Además, dicha institución capacita a los interesados en desempeñarse como árbitros, dictando los cursos correspondientes y desarrolla también las regatas de remo travesía, que se realizan durante todo el año los fines de semana y participan socios de distintos clubes del distrito, así como invitados.

Cabe destacar que el calendario de regatas anual continuará en el distrito de la siguiente manera:

17/04, “Copa Club Regatas América”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Regatas América.
24/04, “Regata Internacional”, regata oficial en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.
08/05, “Regata Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.
22/05, “Copa Miguel Estevez, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Buenos Aires Rowing Club.
12/06, “Copa Edward”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Tigre Boat Club.
10/07, “Vuelta Isla Victoria”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Suizo de Buenos Aires.
06/08, “Regata Inter-Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.
14/08, “Vuelta Grande”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club de Regatas La Marina.
04/09, “Regata Inter-Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.
11/09, “Copa Primavera”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Náutico Hacoaj.
18/09, “Regata Internacional” – Regata oficial en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.
02/10, “Regata Regional”, regata promocional en la Pista Nacional organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.
09/10, “Zárate-Tigre”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Club Cannotieri Italiani.
13/11, “Copa Jean Mermoz”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el L’Aviron Club de Regatas.
17/11 a 20/11, “Campeonato Argentino de Remo”, en la Pista Nacional, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.
27/11, “Copa Mono Villa”, regata de travesía en el Río Luján organizada por el Rowing Club Argentino.
10/12, “Cabecera del Río”, regata de pretemporada en la Pista Nacional organizada por el Tigre Boat Club.

Para más información sobre la CRIT y/o el calendario programado, comunicarse a través del Facebook: www.facebook.com/arbitrajeremo/ o por correo electrónico a comisiondelaregatainternacionaldetigre@hotmail.com 

Pages