DURRIEU: “El Municipio de San Isidro debe mejorar su oferta salarial a los trabajadores municipales" - MUNDO NORTE

Títulos

26/04/17

DURRIEU: “El Municipio de San Isidro debe mejorar su oferta salarial a los trabajadores municipales"


   El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) manifestó su desacuerdo con el  8% de aumento trimestral decretado por el Municipio, muy lejos del 25% que había pedido para el primer semestre del año. Ante la negativa del Intendente de abrir paritarias y de otorgar un incremento acorde al aumento de la inflación, el Bloque de Concejales del Frente Renovador expresó su solidaridad con los trabajadores.  
   Marcela Durrieu, Presidenta de Bloque del Frente Renovador, se refirió al tema: "El 8% sobre salarios promedio de $8.500 son $480 más, que no alcanza ni para cubrir la canasta básica, es irrisorio. El Municipio de San Isidro debe mejorar su oferta salarial a los trabajadores municipales. Si estiman la inflación a la hora de aumentar las tasas municipales, también deben hacerlo para aumentar los salarios de los trabajadores".
   Gonzalo Beccar Varela, pidió que además de mejorar la oferta salarial, el Municipio cumpla la Ordenanza N° 8850 y el Decreto N° 3257/15, particularmente, en lo referido al pase a Planta del personal contratado para terminar con los contratos basura. "Hay que mejorar las condiciones de trabajo, el reclamo del Sindicato no es sólo por salario".
   El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro venía pidiendo un aumento del 25% en el primer semestre, alrededor de $1500 en promedio según la categoría, pero el municipio decidió unilateralmente otorgar el 8%. Los trabajadores dieron a conocer su disconformidad a través de un acta en la que sostienen el pedido original.
   Durrieu recordó que el decreto del Municipioimpide la realización de la paritaria y unilateralmente impone un 8%, "que ni se acerca a la pauta salarial alcanzada en municipios vecinos". "Este bloque viene planteando hace años que hay que mejorar las condiciones de trabajo y el salario de los trabajadores municipales; ya en junio de 2014, mucho antes que el Municipio,  presentamos un Proyecto de Ordenanza para crear la Comisión Paritaria y Negociación Colectiva en el ámbito de la Municipalidad de San Isidro, para que los trabajadores municipales gocen de los mismos derechos que el resto de los trabajadores, en consonancia con las garantías consagradas por nuestra Constitución Nacional", agregó.
    El concejal Juan Medina, también del Frente Renovador, afirmó: "La verdad es que es imposible para un trabajador municipal sostener una familia. Con el aumento de más del 30% en los impuestos municipales, más la inflación, hoy con un sueldo municipal es prácticamente imposible pagar los servicios, un alquiler, los útiles para los chicos, la comida", y agregó "que Posse nos explique cómo haría él para vivir por mes con un ingreso tan bajo"

Pages