Los sanfernandinos tuvieron una gran Peña Folclórica en la Plaza Carlos Gardel - MUNDO NORTE

Títulos

11/04/17

Los sanfernandinos tuvieron una gran Peña Folclórica en la Plaza Carlos Gardel

Los espacios verdes del Municipio son sede de grandes eventos culturales, abiertos y gratuitos. Este fin de semana, la Plaza Carlos Gardel ofreció una peña folclórica con música, baile y los mejores artistas locales. Como parte de la agenda, la fiesta seguirá el sábado 22 con una gran milonga en Plaza San Martín y el domingo 23, con un festival tropical en Plaza Belgrano.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una política cultural inclusiva, de calidad y accesible para que disfruten todos los vecinos. En este marco, se organizan festivales de música y espectáculos gratuitos en todas las plazas de la ciudad.
Este fin de semana, la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Quintana, entre Portugal y José Ingenieros, vivió una tarde a puro folclore, con cientos de familias sanfernandinas disfrutando. “Estamos en la primer jornada de la Peña Folclórica, y año a año, el Intendente Andreotti nos va pidiendo más actividades para que los vecinos aprovechen que tienen sus plazas, donde el Municipio realizó una inversión muy grande para refaccionarlas y hacerlas a nuevas”, sostuvo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.
“La idea -agregó-, es que todos los artistas que tengamos sean locales, para que los puedan disfrutar los vecinos de manera abierta y gratuita en sus plazas. Es importante darles una posibilidad, como hacemos en todos los rubros”.

Los vecinos pasaron una jornada divertida con amigos y familia. Raquel, quien vive en la cuadra, manifestó: “Hermosa tarde, estamos todas las chicas acá desde temprano, pasando ahora una tarde genial. Esperemos que se repita pronto. Buenísima idea, estamos disfrutando un montón”.
Blanca, otra sanfernandina quien se lució en la pista, consideró que fue “una jornada preciosa, a donde se arma una peña, vamos todas juntas para disfrutar del baile”. Su compañera, Catalina, dijo: “Esto es buenísimo, espero que nunca se pierda porque en San Fernando levantas una baldosa y sale un folclorista. La gente, a veces, no puede ver un espectáculo y acá es totalmente gratuito para que las familias vengan”.
Por su parte, Daniel, quien vive en la localidad de Victoria, afirmó que “está lindo porque vuelve la cultura a San Fernando, con actividades así en la plazas, en los centros culturales y en los polideportivos. Muchas gracias al Municipio, porque hay gente sin posibilidades de pagar por algo así, y el vecino de San Fernando y otros partidos pueden venir acá a ver gratis a sus artistas”.
José, sanisidrense que se acercó para no perderse la peña, expresó que “es lo mejor que se puede hacer, es una cosa hermosa, por eso me vine desde Martínez porque está buenísimo, y acá se une toda la gente”.
Finalmente, la abuela Mari, destacó que “está todo muy lindo, hay tango, folclore, de todo un poco; y uno lo pasa muy bien, más en esta época en que vivimos donde todo es pagar, la verdad que es buenísimo”.
El Secretario Traverso adelantó: “Esta actividad que arrancó hoy, seguirá el 22 de abril con una milonga en la Plaza San Martín, y el 23 de abril, un festival tropical en la Plaza Belgrano. Vamos a ir recorriendo todos nuestros espacios verdes llevando la cultura y la música, y vamos a seguir durante todo el año”.

Pages