Sin lugar en las listas de Massa, Alberto Fernández vuelve al kirchnerismo - MUNDO NORTE

Títulos

08/04/17

Sin lugar en las listas de Massa, Alberto Fernández vuelve al kirchnerismo

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina lanza una corriente en el peronismo porteño con miras a las elecciones legislativas de este año. Convoca también a los kirchneristas.
Las vueltas de la laberíntica política argentina encuentra hoy a Alberto Fernández en un lugar muy distinto al que parecía ocupar ayer nomás, hace unos meses o apenas unos días. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y en menor medida de Cristina Fernández se alejó del Frente Renovador para intentar hacer pie en el siempre convulsionado PJ porteño.
En diálogo con Marcelo Zlotogwiazda por radio 10, Fernández no sólo redujo a cero sus fuertes cuestionamientos a su ex jefa sino que además se mostró transversal ante todo el Partido Justicialista para la aventura que emprende en este 2017: encabezar la lista de candidatos en la Ciudad del justicialismo con todo el apoyo interno posible.
Si bien AF aclaró que su regreso no era de la mano de otros ex funcionarios kirchneristas (remarcó que Jorge Taiana, otro que quiere hacer pie en Capital, es parte del Movimiento Evita), es claro su corrimiento al centro del PJ con una actitud de brazos abiertos, ya que días atrás señaló que el juez Claudio Bonadio tiene "animosidad" hacia Cristina y en meses anteriores había visitado a la presa jujeña Milagros Sala.
La Ciudad de Buenos Aires es difícil para el PJ, que en los últimos comicios vio cómo la disputa era claramente entre el PRO de Macri y Rodriguez Larreta y el partido de Martín Lousteau, que tras su breve paso por la embajada argentina en EE.UU, regresó para hacerle frente al alcalde comunal.

Pages