Tigre se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo - MUNDO NORTE

Títulos

01/04/17

Tigre se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El municipio impulsa una agenda de actvidades para el domingo 2 de abril con el objetivo de generar conciencia sobre este trastorno complejo. Además, durante una semana se iluminará de azul la rotonda principal del distrito.

Con varias actividades, el domingo 2 de abril el Municipio de Tigre renovará su compromiso por la inclusión social de vecinos con autismo. Además, del 1 al 7 de abril, se iluminará de azul, color representativo de la campaña a nivel internacional, la rotonda principal del distrito.

Desde las 17.30hs, en la Estación Fluvial, comenzará la jornada de concientización sobre lo importante de incluir a personas con autismo dentro de la sociedad. Junto a autoridades municipales y al grupo TGD Padreas TEA Tigre, se realizará primero un acto central, para continuar a las 19 hs con una caminata con velas y, finalmente, a las 20 hs, la iluminación de la Fuente Central de Tigre.

El autismo-TEA es un trastorno complejo que, con una detección temprana y tratamiento adecuados, en muchos casos se puede lograr un mejoramiento. Por eso, es importante conocer los síntomas del autismo. Se diagnóstica generalmente en los primeros años de vida. No se contagia, no es visible. Tampoco es una enfermedad, sino una condición.

Las personas dentro del espectro autista-TEA presentan déficits en mayor o menor medida en la comunicación, socialización y en el lenguaje. Pero tienen un enorme potencial, muchos presentan extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas. Incluso, las personas con autismo no verbal hoy pueden comunicarse, gracias a las tecnologías actuales, que les permiten compartir sus capacidades y desarrollarse en sociedad.

Pages