Ahora, los operativos de castración también se realizan los sábados - MUNDO NORTE

Títulos

18/05/17

Ahora, los operativos de castración también se realizan los sábados

La Dirección de Zoonosis amplió los servicios que brinda a las mascotas en diferentes barrios. Este fin de semana, será en la Plaza Roca. 

La Secretaría de Salud de San Martín extendió los operativos semanales de castración a todos los sábados de mayo, junio y julio, lo que permitirá mejorar la capacidad de atención a los animales.

En ese sentido, el Hospital Veterinario Móvil recorre distintos barrios de lunes a sábados. Este fin de semana, se realizarán castraciones y vacunación antirrábica en la Plaza Roca -Artigas y Roca, Villa Ballester-; y sólo se aplicarán vacunas en el Centro Vecinal de San Andrés - Catamarca 3460-.

Para castrar a los perros y gatos, los vecinos deberán presentarse a las 9 de la mañana para recibir un número por orden de llegada. Por cuestiones operativas, se hacen 20 intervenciones por día.

La castración se realiza en animales sanos, a partir de los 6 meses, con 12 horas de ayuno, y en el caso de las hembras, no deben estar en celo ni preñadas. También es necesario llevar collar y bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas en ambos casos.

En caso de lluvia, las castraciones programadas los fines de semana se realizarán siempre en la Plaza Central -Mitre y San Lorenzo-. 

En el caso de las vacunas antirrábicas, los operativos se mantienen los sábados, de 9 a 14. Para recibirlas, los animales deben tener como mínimo 3 meses, estar sanos y cumplir con un estado y desarrollo corporal a considerar por el vacunador. Las hembras no deben estar amamantando o en gestación. 

Estos servicios son exclusivos para contribuyentes de San Martín, por esta razón los vecinos tienen que concurrir con DNI que registre domicilio en el distrito o con el documento más un servicio a su nombre y actualizado. Para ver los próximos operativos, los interesados pueden ingresar a: https://goo.gl/AxP5nP.

Pages