El ciclo “San Martín Danza” cerró con un gran espectáculo en el Complejo Plaza - MUNDO NORTE

Títulos

29/05/17

El ciclo “San Martín Danza” cerró con un gran espectáculo en el Complejo Plaza

Cientos de vecinos disfrutaron de una gala gratuita a cargo de la Escuela Municipal de Danzas, con bailarines invitados de estudios privados y de la UNSAM.

Del 6 al 28 de mayo, San Martín celebró un mes dedicado a la danza con muestras de baile, clases, talleres, seminarios, y clínicas gratuitas para bailarines, estudiantes y el público en general.


En ese sentido, la gran Gala de Cierre en el Complejo Cultural Plaza convocó a cientos de vecinos que disfrutaron de una jornada con espectáculos artísticos a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y de su Compañía Juvenil, estudios y compañías privadas, el Ballet Nehuen y la Universidad Nacional de San Martín.


Al respecto, la directora de la Escuela Municipal, Adriana Stork destacó: “Estamos muy contentos con la convocatoria, tuvimos una respuesta increíble de los estudios, de los bailarines del partido y de la gente que se hizo presente durante todo el mes en los distintos eventos”.


El ciclo “San Martín Danza” incluyó clases abiertas y seminarios de danza clásica y contemporánea, flamenco, hip hop, folclore para bailarines profesionales, tango para niños, comedia musical infantil, entre otras. Las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Municipal de Danzas, el Complejo Cultural Plaza y en estudios privados del distrito.


Además, bailarines y estudiantes de nivel avanzado participaron de la Clínica de Técnica de la Danza Clásica con la bailarina Maricel De Mitri; y de la Clínica de Partenaire de Danza Contemporánea dictada por Sergio Villalba y Julio Arias. También se llevó a cabo un encuentro para preadolescentes sobre Técnica de Danza Clásica, con la bailarina Analía Domizzi.


Asimismo, el Foyer del Complejo Cultural Plaza fue sede de la muestra “Teatro Argentino de la Plata: 70 años de Ballet”, donde los vecinos pudieron conocer las piezas de vestuario y fotografías del Ballet Argentino de la Plata. 

Pages