El marplatense Aaron Ríos se clasificó subcampeón en el mundial FISE de Francia en Skateboard Spine Ramp - MUNDO NORTE

Títulos

27/05/17

El marplatense Aaron Ríos se clasificó subcampeón en el mundial FISE de Francia en Skateboard Spine Ramp

La misionera Analía Zacarías compite mañana en la final de BMX Freestyle Park
Con tan sólo 17 años (nació el 17 de mayo de 2000), el marplatense Aaron Ríos se clasificó subcampeón en el Mundial FISE en Skateboard Spine Ramp Amateur, que se organizó en la ribera de Le Lez, en la ciudad francesa de Montpelier.

El argentino, que el jueves había logrado el pase a la final al quedar tercero entre doce participantes, hoy logró el segundo puesto, con 85 puntos, al ubicarse detrás del local Dylan Vella, que totalizó 87.

Ríos aventajó a los locales Leopold Nougaret (quien había salido delante del marplatense en la tanda clasificatoria del jueves), con 80 puntos, Florian Darpheuille, 70, Maxime Denis, 66, y Vioncent Veglio, con 64.
Foto: Nicolas Scioli Pte FXU, Aracu Sabatino Pte FIRS y Aaron Ríos


Ríos, que patina desde los 7 años, se mostró sorprendido por el logro conseguido. “Esta fue la primera vez que compito a nivel internacional y en el Skateboard Spine Ramp, ya que en la Argentina mi especialidad es el Skateboard Street. Acá fue todo muy distinto y más difícil ya que me encontré con rampas que medían entre 3 y 4 metros, que en nuestro país no existen”, expresó emocionado.

El marplatense miembro de ACSCA y FXU, estudiante de 4° año de Bachillerato con orientación en Sociales, señaló: “Fue una experiencia fabulosa e inolvidable y debo agradecer a la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) quien posibilitó la habilitación de los deportistas argentinos para que podamos competir en este Mundial. De ahora mi objetivo está puesto en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Otra argentina que tuvo una gran actuación fue la misionera Analía Zacarías, que clasificó en cuarto lugar y avanzó a la final del Mundial UCI BMX Freestyle Park PRO, que se disputará mañana. En tanto, el catamarqueño Luis Valdéz, se ubicó 21°en BMX Freestyle Spine Ramp entre 45 participantes, mientras que en el UCI BMX Freestyle Park PRO quedó muy cerca de avanzar a la etapa final. No obstante, por ser su primera participación a nivel internacional, Valdéz cumplió una destacada labor y ahora su objetivo apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los argentinos fueron invitados a este Mundial, uno de los mayores eventos deportivos extremos del planeta, gracias a la gestión llevada cabo por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), quien desde el año pasado comenzó a trabajar mancomunadamente con la FISE, para realizar acciones conjuntas en la región.

Pages