El Municipio presentará el libro "Volvé a la Escuela, te acompañamos" - MUNDO NORTE

Títulos

12/05/17

El Municipio presentará el libro "Volvé a la Escuela, te acompañamos"

Este domingo en la Feria Internacional del Libro, San Martín mostrará la experiencia del exitoso programa educativo que se lleva adelante desde 2012, para que jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Para cerrar una agenda llena de actividades en la 43° Feria Internacional del Libro, el Municipio de San Martín presentará el libro "Volvé a la Escuela, te acompañamos" realizado en base a la exitosa experiencia del programa educativo municipal, que tiene como objetivo que los jóvenes y adultos retomen sus estudios.

El encuentro se realizará el domingo 14, a las 20, en la Sala Roberto Arlt -Pabellón Amarillo-, y contará con la presencia del intendente Gabriel Katopodis; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; entre otras autoridades municipales y personalidades vinculadas al área de educación y políticas educativas.

El libro incluye relatos de promotores educativos y de voluntarios que integran el programa municipal, y que cada año buscan casa por casa en distintos barrios a sus vecinos para incentivarlos a volver a la escuela. Una vez inscriptos los acompañan y los ayudan a continuar sus estudios.

Además, cuenta también con testimonios de quienes volvieron a estudiar a través del Programa Volvé a la Escuela. Desde 2012, 3.226 jóvenes y adultos de San Martín retomaron sus estudios, y a principios de este año ya se inscribieron otros 2.555.

El libro tiene como fin compartir la experiencia de gestión del programa y reflexionar con la comunidad sobre sus alcances y desafíos.

Volvé a la Escuela se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.


Pages