El Museo Naval de la Nación cumplió 125 años junto a la comunidad de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

21/05/17

El Museo Naval de la Nación cumplió 125 años junto a la comunidad de Tigre

En el marco por los festejos de su nuevo aniversario, autoridades del municipio, participaron de la celebración junto a miembros de la Armada, ex combatientes de Malvinas y vecinos. 


El emblemático Museo Naval de la Nación, festejó sus 125 años al servicio de la comunidad con un encuentro junto a autoridades municipales, miembros de la Armada Argentina, ex combatientes de Malvinas y vecinos. En nombre del intendente de Tigre, Julio Zamora, se entregó una placa conmemorativa a la institución.


“Para nosotros es un orgullo tener un símbolo de la historia argentina en la ciudad. El Museo Naval es también nuestra casa, no sólo es muy significativo para los vecinos de Tigre sino también para todos los turistas que vienen a visitarnos.  El municipio tiene un compromiso con la institución, con su historia. Compartir este momento es algo muy valioso”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi.


Por su parte, el director del Museo Naval de la Nación, Capitán de Navío retirado Alberto Julio Monges,  sostuvo: “Somos custodios de nuestra identidad marítima. Los objetos aquí exhibidos son documentos y fuentes que nos permiten recrear nuestro pasado reciente. A través del área educativa recreativa, fomentamos la organización de actividades con el eje puesto en la inclusión de personas con  capacidades diferentes, que son parte importante de nuestro público visitante”.

El Museo Naval fue fundado el 20 de mayo de 1892. En 1943 se decretó su traslado a Tigre en la sede de los antiguos Talleres de Marina. Actualmente cuenta con seis salas y un parque temático, biblioteca, planoteca, archivo fotográfico y archivo histórico.


En el evento se anunció la realización de un matasello por parte del Correo Argentino y en conmemoración por los 125 años de la Institución Naval. Iniciativa que había sido solicitada por la Armada argentina.  

El Museo está abierto de martes a viernes de 8.30 a 17.30hs, sábados y domingos de 10.30 a 18.30hs. Para más información sobre la muestra y visitas guiadas los interesados pueden comunicarse al 4749-0608 o Paseo Victorica 602, Tigre.


Estuvieron presentes: Concejales del municipio de Tigre,  Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño y Sandra Rossi; Sebastian Katz, responsable de Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa de la Nación , miembros de la Armada Argentina y ex combatientes de Malvinas.

Pages