Katopodis supervisó nuevas obras hidráulicas en San Andrés - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/17

Katopodis supervisó nuevas obras hidráulicas en San Andrés

El Municipio trabaja en la construcción de sumideros y cámaras de inspección en distintas calles, para evitar la acumulación de agua en la zona.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las nuevas obras hidráulicas que el Municipio realiza en San Andrés para incrementar la capacidad de drenaje y solucionar el problema de acumulación de agua en el sector.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Esta zona de San Andrés venía muy golpeada por las inundaciones y los problemas pluviales, por eso estamos ampliando la infraestructura, construyendo sumideros y cambiando el sistema de desagüe”.

Y agregó: “Vamos a seguir llegando con este Plan de Obras Hidráulicas a los distintos barrios de San Martín, para que la lluvia no sea un problema para los vecinos”.


Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la colocación de caños de 500 y 600 mm en la esquina de Santa Rosalía y San Luis, que funcionarán como nexos de los sumideros a las cámaras de inspección y al conducto principal.

Asimismo, sobre Santa Rosalía, desde San Juan hasta Marengo, ya se construyeron 12 nuevos sumideros, se reconstruyeron otros 7 y se instalaron 9 cámaras de inspección.

Además, se están haciendo tres nuevos sumideros en la esquina de Juan B. Alberdi y Domingo F. Sarmiento, y se trabaja en la instalación de los caños nexos. Próximamente se construirán otros dos sobre Intendente Alvear, esquina Juan B. Alberdi.

Estas mejoras se realizan en el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín, y forman parte de obras mayores que se realizan en tres grandes zonas de la ciudad: el sector comprendido por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú; el área de Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador; y la zona de San Martín, Villa Lynch y Billinghurst.

Pages