Nardini y el Dr. Cormillot presentaron la renovación integral de un centro de salud en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

31/05/17

Nardini y el Dr. Cormillot presentaron la renovación integral de un centro de salud en Malvinas Argentinas

Se trata de la sala del barrio Los Ángeles de Tortuguitas. Los trabajos se realizaron para recuperar las deterioradas instalaciones. “La idea es tener mejores lugares para fortalecer la atención primaria”, dijo el intendente de Malvinas Argentinas.

El intendente Leo Nardini junto al reconocido médico nutricionista,  Alberto Cormillot; y el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico; presentaron la remodelación integral del Centro de Salud del barrio Los Ángeles que estaba en condiciones muy deterioradas. Este es el quinto centro reformado en su totalidad para que la descentralización de la salud en el distrito sea real y de calidad.
El intendente señaló que "la idea es tener mejores lugares para fortalecer la atención primaria. Había recorrido este centro de atención durante el verano, un día de lluvia, y estaba muy deteriorado, por eso seguimos invirtiendo y trabajando en estas cosas que son básicas pero fundamentales que le brindan dignidad a todos los malvinenses”. Además, agregó que “no solamente se trata de tener grandes hospitales sino que también tenemos que atender las cuestiones del día a día de los vecinos".

Actualmente, la sala de atención primaria consta de 3 consultorios, enfermería, sala de Plan Remediar, oficina administrativa y recepción, oficina para el personal y dos baños de uso público. Además cuenta con un patio totalmente reacondicionado que incluye una huerta, un horno de barro y un muro perimetral en reemplazo del viejo alambrado existente.
El Dr. Alberto Cormillot, reconocido médico nutricionista apuntó: "Yo celebro todo lo que tiene que ver con descentralizar la salud, todo lo que sea llevar la salud a los barrios significa crear centros de referencia para las personas que contribuye a disminuir la sobrepoblación de personas que van a los hospitales y que muchas veces son por cuestiones menores que se resuelven en lugares como este Centro de Salud".

El secretario de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico manifestó estar “muy contento y orgulloso de poder cumplir, descentralizar la salud muchas veces impide que muchos vecinos atraviesen situaciones traumáticas por la dificultad que se les presenta por estar lejos de un hospital. Con estas políticas lo que podemos decir es que estamos favoreciendo y protegiendo un derecho fundamental que es el derecho a la salud". 

Los trabajos realizados en el Centro de Salud Los Ángeles, incluyeron: fachada totalmente nueva, reconstrucción de vereda completa con terminación de pintura, incorporación de rampa para discapacitados, reparación de paredes de frente y grietas en paredes interiores y exteriores, impermeabilización de cubiertas y muros de carga, instalación eléctrica, renovación parcial del cableado eléctrico, renovación completa del sistema de iluminación exterior y de todos los artefactos interiores, agregado de sistema de alarma antirrobo con sensores de movimiento en puertas, colocación de ventiladores de techo con luz incorporada, instalación sanitaria y una renovación completa de cañerías de agua fría y caliente; entre muchas otras acciones para recuperar este espacio público.

Pages