El Municipio realiza trabajos de poda en distintos barrios - MUNDO NORTE

Títulos

15/06/17

El Municipio realiza trabajos de poda en distintos barrios

Este año, se harán cortes de ramas, despeje de luminarias y reducción de copas en 15 mil árboles de la ciudad.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio realiza trabajos de poda en distintos barrios de la ciudad, a fin de llegar a los 15 mil ejemplares este año.

En ese sentido, la Dirección de Parques y Paseos ya comenzó con los cortes de ramas en las zonas bajas de los árboles, despeje de luminarias, reducción de copa y poda de formación en alrededor de 2.000 ejemplares.

Actualmente, las tareas se realizan en sectores de San Martín Centro, Billinghurst, Chilavert, José León Suárez, Villa Zagala y también en el área lindante a las vías del Ferrocarril Mitre. Próximamente, los trabajos empezarán también en San Andrés, Villa Ballester y Villa Maipú. 

Si bien los pedidos para la campaña de este año ya fueron registrados y organizados en el plan de trabajo, el Municipio continúa recibiendo solicitudes de poda, por seguridad y despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces. Los pedidos se realizan a través del Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13; o acercándose personalmente a los distintos CAV de lunes a viernes de 8 a 15.

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”, por lo tanto están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Servicios/Obras y Servicios Públicos. 

Pages