Insólito: El Gobierno de Gustavo Posse denuncia a vecinos que reclaman seguridad - MUNDO NORTE

Títulos

14/06/17

Insólito: El Gobierno de Gustavo Posse denuncia a vecinos que reclaman seguridad

En una medida insólita, el gobierno de Gustavo Posse, y particularmente el jefe de seguridad de San Isidro, el subsecretario Federico Suñer, denunció penalmente a vecinos por "hechos de intimidación pública",  tras convocar a una marcha para pedir seguridad.

Debido a diferentes hechos delictivos que están ocurriendo en el municipio y al miedo que se está viviendo, desde hace varios meses vecinos del barrio están manifestando su preocupación y tomando las vías para poder demostrarlo ante el municipio: organizando reuniones, invitando a funcionarios, y haciendo una marcha pacífica, con el fin de reclamar a las autoridades municipales y provinciales, mayor seguridad.

El pasado 3 de junio, se realizó una marcha pacífica en el mástil de San Isidro, y fue a raíz de esta convocatoria, el funcionario municipal decidió denunciar penalmente a una vecina de nuestro distrito, por el simple hecho de pedir que cuiden a los vecinos.

El Concejal y presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella afirmó "en lugar de fomentar la participación, el municipio persigue a los vecinos, y en lugar de denunciar a delincuentes, quieren denunciar a una vecina que pide seguridad para su familia. Es inaceptable que los vecinos seamos censurados, cuando queremos participar y tener la oportunidad de vivir como nos merecemos.”

Desde ConVocación por San Isidro repudiaron contundentemente el accionar del gobierno de Posse en este caso.

Pages