Jorge Macri presentó junto a funcionarios de Nación el Plan de Vivienda en Olivos - MUNDO NORTE

Títulos

16/06/17

Jorge Macri presentó junto a funcionarios de Nación el Plan de Vivienda en Olivos

En el marco del Plan de Urbanización, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la primera etapa del plan de viviendas sociales que se está llevando a cabo en los barrios Gándara y 7 de Mayo, en la localidad de Olivos.

Al jefe comunal lo acompañaron la diputada nacional Soledad Martínez; el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, a quienes les agradeció y con quienes firmó el convenio que materializa la concreción de una obra que estaba demorada desde 2008.


El intendente Macri celebró el trabajo hecho desde las secretarías de Gobierno y Obras Públicas, y agradeció a las autoridades de la Nación “que nos permitieron dar de baja los convenios antiguos que había acá, y empezar a recuperar este sueño de la casa propia para mucha gente de Vicente López; es un paso más en el camino de avanzar en Pobreza Cero, en la dignidad de un techo propio. Asimismo, destacó la tarea realizada por los vecinos en el resguardo de la estructura edilicia. “Han sabido esperar, y nos ayudado a cuidarlo”, agregó.  

Ambos proyectos se desarrollan en un terreno libre para la construcción de viviendas cuyos beneficiarios serán familias de dichos barrios. La realización de la primera etapa de ambos finalizará en junio de 2017 y constará de 24 viviendas en cada uno de ellos. Para cuando esté finalizada la cuarta y última etapa de la obra, en marzo de 2020, habrá más de 240 viviendas –con servicios de red de agua, cloacas, desagües pluviales, gas natural y tendido eléctrico– disponibles para los vecinos.

“En 2015, encontramos 60 mil viviendas frenadas en el país; éstas eran unas de ellas. Estas viviendas son sueños de muchos argentinos que estaban frustrados. El Presidente Macri nos dio la clara indicación de que ningún argentino se quede sin cumplir su sueño, por lo tanto, hay que ponerse a trabajar. Y así fue, nos pusimos a trabajar”, sostuvo Amaya, frente a decenas vecinos de la calle Ramón Castro. Entre los presentes estaba Fabián, vecino que señaló: “Se firmaron todos los acuerdos y la obra comenzó. Al ser nacido y criado en el barrio, esto es un gran paso”.

“El año pasado –continuó el secretario– logramos cumplir 18 mil de esos sueños, y este año vamos avanzando a pasos agigantados. Hay que ponerse a trabajar todos juntos, a lo largo y ancho del país, para brindarle a la gente la titularidad de su casa. Esa escritura significa parte de la dignidad de las personas”.  

Pages