Las chicas del polideportivo Ricardo Rojas se lucieron en una exhibición de gimnasia artística - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/17

Las chicas del polideportivo Ricardo Rojas se lucieron en una exhibición de gimnasia artística

Más de 30 jóvenes atletas de Tigre mostraron su evolución y desempeño en esta disciplina, en una jornada a la que asistieron sus familiares y amigos.
  
El municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, ofrece una amplia oferta de actividades para favorecer la salud física y mental de los vecinos. Más de 30  atletas del Polideportivo Ricardo Rojas se lucieron en una jornada de gimnasia artística, a la que asistieron sus familiares y en la que mostraron su desempeño y evolución en esta disciplina. Ya son más de 200 chicas las que participan y a través de la cual adquieren la confianza para desarrollar sus destrezas y habilidades. 


En dicho encuentro, las pequeñas mostraron sus habilidades en las colchonetas, acompañadas de aros, cintas y  otros elementos característicos de la disciplina. Además de la presencia de profesores especializados, que ponen la salud y el cuidado como prioridad, contaron con el apoyo de familiares y seres queridos, quienes las acompañaron de cerca, sacando fotos y festejando el desempeño de cada una. Al finalizar la presentación, compartieron una merienda, donde repasaron los mejores momentos del show. 

La gimnasia artística desarrolla ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, y es considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Entre los principales beneficios que ofrece se encuentran: desarrollar la confianza en sí mismo, autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo, disciplinar  al individuo en todos los sentidos y  ayudar a desarrollar la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, velocidad de reflejos y seguridad que debe preceder a cada actuación.


Las clases de gimnasia artística tienen lugar en: el Polideportivo Ricardo Rojas, (6-18 años), el Polideportivo Zabala (para jóvenes de entre 4 y 16 años), Polideportivo Sarmiento (6 – 12 años), y Polideportivo Gutiérrez (5-17 años); y, por otro lado, el aprendizaje de gimnasia deportiva que se desarrolla en: Polideportivo Güemes (6 y 13 años), Polideportivo Almirante Brown (6-16 años) y Polideportivo Mariano Moreno (8-11 años).

El Municipio de Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos, cuyas actividades están destinadas a jóvenes de entre 4 a 12 años, así como también a adultos mayores, en turno mañana y tarde. Cabe destacar que todos los centros deportivos cuentan con pileta semiolímpica y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica atlética completamente segura. Por otra parte, en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza una colonia para los abuelos y abuelas del distrito. Consta de actividades especialmente pensadas para ellos y con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.
 
Para más información, pueden ingresar al Facebook www.facebook.com/DeportesTigre o consultar la web: www.tigre.gov.ar/polideportivo

Pages