Observación ilegitima de la lista encabezada por Federico Gelay - MUNDO NORTE

Títulos

30/06/17

Observación ilegitima de la lista encabezada por Federico Gelay


A través del presente, se informa que luego de la presentación de la lista encabezada por FEDERICO GELAY como precandidato a Primer Concejal por San Isidro, dando cumplimiento con todas y cada una de las prescripciones legales; el día 29 de Junio de 2017, a través de la Resolución N° 4 de la Junta de Unidad Ciudadana ha resuelto OBSERVAR la presentación de la lista debido a la supuesta FALTA DE AVALES. Por lo que corresponde comunicar a la opinión pública que de conformidad con la Ley 14.086 y Dto 332/11 se exige la cantidad de 200 avales y se han presentado en tiempo y forma 733 avales, con copia de DNI de cada uno de los adherentes y certificación de los apoderados de lista interna, triplicando así la cantidad exigida por ley.


Los apoderados de la lista manifestaron: "Hemos presentado una cantidad de avales varias veces superior a lo solicitado. Por lo tanto, es evidente que ha habido un ERROR en la contabilización de los mismos. De no ser así, estaríamos ante un hecho de una gravedad extrema, ya que no sólo se trataría de un intento de proscripción antidemocrático sino también de un hecho ilegal, que como tal, será denunciado ante la Justicia.  
Sin perjuicio de lo anterior, y de acuerdo a lo establecido por el art. 13 del Reglamento Electoral de la Alianza Unidad Ciudadana – Provincia de Buenos Aires, adelantamos que el día Viernes 30 de Junio, presentaremos el descargo y oposición correspondientes para que la Junta subsane el error en el que ha incurrido, y que así la lista del precandidato FEDERICO GELAY legítimamente presentada, pueda participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 13 de Agosto de 2017."

Pages