500 NUEVOS EGRESADOS DE FINES EN MALVINAS ARGENTINAS - MUNDO NORTE

Títulos

17/07/17

500 NUEVOS EGRESADOS DE FINES EN MALVINAS ARGENTINAS

Corresponde a la modalidad Deudores, es decir que los alumnos solo debían algunas materias en sus escuelas de origen. La articulación de este programa provincial con el municipio fue clave para que los estudiantes culminen sus estudios medios. Desde la Subsecretaría de Educación del distrito se ofrece una importante agenda de cursos y oficios para la inserción laboral de los egresados. 
 El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Educación, realizó un acto de entrega de 500 certificados a los egresados que cursaron el Plan Fines Deudores (ex COA), en el salón auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Este programa provincial se articula directamente con el municipio para que los interesados puedan inscribirse y así concluir sus estudios secundarios.
El Fines Deudores es para aquellos que si bien cursaron todos los años de escuela secundaria aún adeudan una o más materias.

“El programa consiste en ocho encuentros por materia, durante siete clases se preparan y en la última rinden el examen. Ese examen es elevado a Inspección y la Provincia de Buenos Aires hace el analítico y lo manda al colegio de origen donde ese chico terminó”, afirmó Daniel Morard, encargado de la cartera educativa.
A su vez, explicó que los alumnos se inscribieron a través del municipio, precisamente en el área que conduce y de allí fueron derivados a las sedes, como la Escuela Primaria N° 12 de Villa de Mayo, la Secundaria N° 35 de Grand Bourg y la UNGS.
El docente responsable del programa en Malvinas Argentinas que dispuso la Provincia de Buenos Aires es el profesor Rodolfo D’Onofrio. 

Pages