Buena representación argentina en el Campeonato Norteamericano de Optimist en Canadá - MUNDO NORTE

Títulos

03/07/17

Buena representación argentina en el Campeonato Norteamericano de Optimist en Canadá

FINALIZÓ EL 2 DE JULIO EN TORONTO

El Equipo Argentino de Optimist tuvo un buen desempeño y enriquecedora experiencia en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2017, el cual se desarrolló del 25 de junio al 2 de julio en Toronto, Canadá.

La Argentina obtuvo el subcampeonato en la Nations Cup, además de Franz Menzel-oriundo de Chascomús pero actual representante del Club de Regatas La Plata-finalizar segundo de la Flota de Plata. Esta Copa de las Naciones (instancia por equipos) tuvo a Perú, Argentina y Brasil conformando el podio.


178 barcos inscriptos de 20 países participaron del Optinam 2017, organizado por el Royal Canadian Yacht Club, con la ciudad de Toronto como la mejor de las postales en la semana en que duró el evento. Además, coincidió con el 150° aniversario de Canadá como país, para lo cual también hubo celebración en el marco del campeonato de vela. La delegación argentina completa estuvo compuesta por Maylen Muscia (CNSP), Renata Sposato (CUBA), Marina Ifran (Optinic), Juan Ignacio Giammona (CRLP), Federico Moretti Sanso (CNSP), Juan Manuel Cura (YCR), Joaquín Tarasido (CUBA), Franz Menzel (CRLP), Tadeo Funes de Rioja (YCA), Victoria Mackinnon (YCP), Gonzalo Pelenur (YCO), Malena Sciarra (CNSP), Amparo Stupenengo Pefaur (CUBA), Santino Raviolo (CNVC) y Tomás Paglini (YCR).


Los entrenadores fueron Emmanuel Botello y Federico López. Y la Team Leader, Cecilia Ruiz.
La Federación Argentina de Yachting acompañó al Equipo Argentino de Optimst, con la presencia de su presidente, Luis Velasco.
La FAY agradece el apoyo de los sponsors Galicia Éminent y Paradigma para el desarrollo de la vela argentina en los más importantes campeonatos del mundo.

TEXTO: Ezequiel del Valle (MediaKit – prensa oficial de la FAY)
FOTOS: Matías Capizzano

Pages