El Hospital Thompson recibió nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento - MUNDO NORTE

Títulos

05/07/17

El Hospital Thompson recibió nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento

Se trata de aparatos de última generación para los servicios de Urología y Dermatología, que fueron donados por Mujeres x San Martín y por la comisión de Damas del Thompson. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la entrega de dos nuevos aparatos de última generación para los servicios de Urología y Dermatología del Hospital Diego E. Thompson, que permitirán mejorar la atención y aumentar la capacidad de consultas.

Los nuevos equipos fueron donados por la comisión de Damas del Thompson y por el grupo de vecinas Mujeres X San Martín, a partir de las distintas acciones que organizaron durante el año, con la colaboración del Municipio.  

Durante la presentación, en el Aula Magna del Hospital, Katopodis destacó: “Este equipamiento es fruto de una campaña solidaria y del trabajo de los voluntarios que nos acompañan en este proceso de reconstrucción del Thompson, un hospital que vuelve a ser un orgullo de todos los vecinos de San Martín”.

Y agregó: “La entrega se realiza en esta semana donde estamos concientizando sobre el Cáncer de Próstata. Es fundamental que tengamos la responsabilidad y seamos conscientes de visitar al médico y hacernos los chequeos para poder prevenir a tiempo las distintas patologías”.

En ese sentido, el Hospital recibió un equipo uretrocisto resectoscopio con fibra óptica y cámara, que permite diagnosticar y tratar las patologías de las vías urinarias –uretra, próstata, vejiga y uréteres-; y un equipo de criocirugía para el tratamiento de lesiones benignas, premalignas y malignas en la piel.

Asimismo, el Hospital Thompson recibió nuevo mobiliario para equipar distintas áreas del lugar, donadas por la empresa local Rossi e Hijos S.A.
El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, e impulsora de la acción, Nancy Cappelloni; y el director Médico del Hospital, Dr. Luis Sarra. 

Además, estuvieron integrantes de las Damas del Thompson, una comisión de voluntarias que periódicamente recaudan fondos para el Hospital; y de Mujeres x San Martín, una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad.

Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. En ese sentido, incluye la 3° etapa de obras del Hospital Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

Pages